'No es procedente que Santos ratifique pruebas de guerrilleros en Venezuela': Insulza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

'No es procedente que Santos ratifique pruebas de guerrilleros en Venezuela': Insulza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 19:03:30

"No es procedente que Santos ratifique pruebas de guerrilleros en Venezuela": Insulza

'No es procedente que Santos ratifique pruebas de guerrilleros en Venezuela': Insulza

Insulza aclaró que "no hay ninguna gestión nueva que hacer, a menos que el Gobierno de Venezuela dé una respuesta en los próximos días", a las solicitudes que ya le ha hecho la Organización de Estados Americanos, por petición de la administración del presidente Uribe.

"Las organizaciones internacionales no se involucran en asuntos pendientes de carácter bilateral entre países miembros, a menos que lo soliciten los dos países miembros de común acuerdo", dijo el Secretario General de la OEA.

El funcionario internacional se mostró complacido por el "clima adecuado en las actuales relaciones entre Colombia y Venezuela, lo cual es adecuado para las relaciones de todos los países de la región".

Tal como lo había dicho el martes, después de su reunión con el Vicepresidente Angelino Garzón, Insulza reiteró este miércoles que la OEA está en la disposición de colaborar en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, siempre y cuando "sea producto del acuerdo entre Colombia y Venezuela".

Por otro lado, la canciller Holguín agradeció la visita del Secretario General de este organismo internacional y comentó que con Insulza se abordaron temas importantes para el fortalecimiento de la cooperación en materia de Derechos Humanos.

La canciller, además, dejó entrever sus expectativas por la reunión que sostendrá mañana jueves con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en zona de frontera entre los dos países: "La reunión que tenemos (con Ecuador) es parte de este proceso de la hoja de ruta en donde la OEA ha participado en este apoyo. Son pasos que se están dando con el objetivo del restablecimiento de las relaciones. Los pasos tienen que ser firmes y con mucho cuidado para que sean duraderos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad