Envían camiseta de la Selección chilena a familia de ex jugador, ahora uno de los mineros atrapados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Envían camiseta de la Selección chilena a familia de ex jugador, ahora uno de los mineros atrapados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-25 22:29:24

Envían camiseta de la Selección chilena a familia de ex jugador, ahora uno de los mineros atrapados

Envían camiseta de la Selección chilena a familia de ex jugador, ahora uno de los mineros atrapados

 

La información la entregó hoy miércoles el tesorero del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Julio Pastén, quien precisó que el obsequio lo recibió la hija de Lobos, Carolina, que se encuentra apostada en los alrededores de la mina siniestrada, desde el día del accidente, el pasado 5 de agosto.

Los representantes del Sifup están de gira en la Región de Atacama, donde se levanta el yacimiento San José, para compartir con los dos elencos que participan del fútbol profesional: Cobresal y Cobreloa.

La atención de los futbolistas está puesta en Franklin Lobos, un goleador centrocampista que en los años 80 y 90 lució su clase en varios equipos profesionales y también en la selección chilena.

El "Mortero Mágico", como se le conoció, trabaja como conductor en la mina San José, donde quedó atrapado cinco días antes de que se disputara un partido que había organizado para el 10 de agosto en homenaje a San Lorenzo, el patrono de los mineros.

Lobos, de 54 años, jugó en el Deportes La Serena, Santiago Wanderers, Regional Atacama y Cobresal, con el que ganó el título chileno en 1983.

En las postrimerías de su carrera logró el ascenso a primera con el Deportes Iquique, en 1993.

Con la 'Roja', Lobos jugó el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, pero, tras ganar los pasajes, no fue incluido en la plantilla que estuvo en dicho evento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad