Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Ex subdirector del DAS insistió en su inocencia en las ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Ex subdirector del DAS insistió en su inocencia en las ‘chuzadas’

Ante la Procuraduría General de la Nación, el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, rindió ayer versión libre por su presunta participación en escándalo de las ‘chuzadas’ a magistrados de las Cortes, periodistas, sindicalistas y políticos.
Ex subdirector del DAS insistió en su inocencia en las ‘chuzadas’

Pese a los acuerdos que dentro del escándalo de las ‘chuzadas’ ha fijado la Fiscalía con varios de los implicados, el ex subdirector Narváez, negó que esté próximo a suscribir a un convenio de esa naturaleza, pues insiste en su inocencia.

De acuerdo con el Ministerio Público, Narváez Martínez presuntamente fue quien ordenó, a través del G3 la recaudación de la información utilizando las conversaciones telefónicas y los correos electrónicos de algunas personas sin orden judicial. Esta conducta fue según la Procuraduría, sistemática y continúa contra ONG de derechos humanos, periodistas y activistas políticos.

Debido a lo anterior, el pasado 22 de febrero, la Procuraduría profirió pliego de cargos en contra de Narváez y de otros ex funcionarios del DAS, como es el caso de Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, ex subdirector de operaciones de inteligencia del DAS; Fernando Alonso Tabares, ex director del área de inteligencia del DAS; Jorge Alberto Lagos, ex subdirector de contrainteligencia del DAS, y Mario Alejandro Aranguren, ex director de la Unidad de Información de Análisis Financiero, Uiaf.

síntesis

A José Miguel Narváez se le acusa de haber integrado el llamado Grupo G-3, una célula que habría sido creada en el interior del DAS para perseguir a los opositores al establecimiento, de la que habrían hecho parte otros ex funcionarios que también fueron vinculados penalmente al llamado escándalo de las ‘chuzadas’.

Los altos mandos del DAS que pertenecieron a este grupo fueron ya vinculados a la investigación como presuntos copartícipes de la estructura criminal que, se dice, iba encaminada a hostigar a otros poderes del Estado que pudieran juzgarse como un obstáculo para el presidente Uribe Vélez, entre ellos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad