La OEA dio por concluida su gestión en crisis con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

La OEA dio por concluida su gestión en crisis con Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, dio ayer por concluido su papel de mediador en la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.
La OEA dio por concluida su gestión en crisis con Venezuela

¬ďYo hice lo √ļnico que puedo hacer como secretario general de la OEA o de cualquier organismo internacional, al cual se le pide participar en un asunto bilateral, que es tramitar ese pedido a la otra parte¬Ē, coment√≥ Insulza tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, en Bogot√°.

El ex canciller chileno enfatiz√≥ que, ¬ďpor lo tanto, no hay ninguna gesti√≥n nueva que hacer¬Ē.

Al respecto, anot√≥ que la OEA no podr√° retomar el caso que enfrent√≥ a Bogot√° con Caracas ¬ďa menos que el Gobierno de Venezuela diera alguna respuesta a esto en los pr√≥ximos d√≠as¬Ē.

Insulza hizo as√≠ referencia a una petici√≥n que el Gobierno del ahora ex presidente √Ālvaro Uribe V√©lez formaliz√≥ el pasado 22 de julio durante una sesi√≥n del Consejo Permanente de la OEA, convocada a solicitud de¬†Colombia¬†para presentar supuestas pruebas sobre la presunta presencia y actividades de guerrilleros en Venezuela.

En ese caso, la OEA trasladó al Gobierno del presidente Hugo Chávez las denuncias que habían sido expuestas por el embajador colombiano ante ese organismo, Luis Alfonso Hoyos, lo que llevó a Chávez a romper ese mismo día las relaciones con el Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad