México: masacre de 72 inmigrantes en una finca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

México: masacre de 72 inmigrantes en una finca

Los 72 cadáveres encontrados el pasado martes en una finca del estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, serían de indocumentados de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, informó ayer en rueda de prensa Alejandro Poire, portavoz del Consejo de Seguridad.
México: masacre de 72 inmigrantes en una finca

El funcionario a√Īadi√≥ que el hallazgo de los cuerpos de 58 hombres y 14 mujeres se deriv√≥ de un enfrentamiento el lunes con ¬ďpresuntos integrantes de la delincuencia organizada¬Ē y del testimonio de un ¬ďherido de origen ecuatoriano que se present√≥ en la Armada (Marina) de M√©xico para solicitar su apoyo¬Ē.

El ecuatoriano, testigo clave de la matanza de los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera hacia EU, fue identificado como Luis Freddy, relató que el ataque ocurrió cuando los indocumentados se trasladaban de una finca a otra y fueron interceptados por hombres armados que viajaban en vehículos.

Los individuos les ofrecieron trabajo como sicarios con una paga de mil dólares quincenales, y al escuchar la negativa de los indocumentados, empezaron a disparar contra ellos.

Tiroteo

Tras la denuncia del ecuatoriano, la Marina efectuó un operativo que incluyó un enfrentamiento armado en la finca ubicada cerca del municipio de San Fernando, dijo en la misma conferencia de prensa el portavoz de la Armada, José Luis Vergara.

En el tiroteo, murieron un militar y tres delincuentes.

v√≠ctimas del cartel de ¬ĎLOS zetas¬í

El estado de Tamaulipas es escenario de fuertes disputas entre el cartel narcotraficante del Golfo y sus antiguos aliados ¬ĎLos Zetas¬í, liderados por soldados de elite desertores a los que las autoridades acusan de cometer masacres y de perpetrar secuestros masivos de indocumentados.

El sobreviviente ecuatoriano se√Īal√≥ a ¬ĎLos Zetas¬í como responsables de la masacre.

 

Otras ¬Ďnarcofosas¬í

2010

Junio 7

Fueron extraídos 55 cadáveres de una fosa clandestina junto a una mina del histórico poblado de Taxco.

Julio 24

Se localizaron 51 cuerpos en nueve fosas en el estado de Nuevo León.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad