Colosal trancón de 12 días destapa carencias de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Colosal trancón de 12 días destapa carencias de China

El monumental trancón de más de 100 kilómetros que colapsa desde el 14 de agosto pasado una autopista cercana a Pekín ha destapado las carencias en infraestructuras y otros servicios básicos de la que los economistas califican ya como segunda potencia económica mundial.
Colosal trancón de 12 días destapa carencias de China

El enorme embotellamiento se inici√≥ hace 12 d√≠as entre la capital china y Huai¬ían, en la provincia de Hebei, y Jining, en la regi√≥n aut√≥noma de Mongolia Interior, dentro de la Autopista Nacional n√ļmero 110, que une Pek√≠n con el T√≠bet.

La vía canaliza gran parte del tráfico pesado desde Pekín hacia el oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso, lo que ralentiza la circulación y erosiona la calzada.

Paralelamente al trancón, que inmoviliza a miles de autos y camiones, han florecido pasatiempos como las siestas improvisadas o las partidas de cartas entre conductores para amenizar la espera, y también un mercado de víveres a precios desorbitados, al que los afectados se ven obligados a acudir.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad