Alcaldía suspende las obras en la carrera 24 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Alcaldía suspende las obras en la carrera 24 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Alcaldía suspende las obras en la carrera 24

Debido a la terminaci√≥n del contrato de la interventor√≠a, fue suspendida la obra de la carrera 24, que el pasado 10 de agosto cumpli√≥ un a√Īo de estar en ejecuci√≥n.
Alcaldía suspende las obras en la carrera 24

Al respecto, María Eugenia Pérez Rodelo, secretaria de Infraestructura de Barrancabermeja, explicó que ahora se deberá hacer un nuevo proceso para adjudicar el contrato.

¬ďEsperamos que luego del proceso licitatoria y la legalizaci√≥n del contrato se pueda seguir con el curso normal de los trabajos¬Ē, indic√≥ P√©rez Rodelo.

La funcionaria hizo referencia, además, a la importancia de una firma contratista que se encargue de realizar interventoría a la obra.

¬ďAdem√°s de que nos garantiza que el contratista haga la obra como debe ser,¬† es la que vigila que se cumplan con todos los requisitos y que aplique la dosis de materiales suficientes, es decir, la interventor√≠a son nuestros ojos en la obra¬Ē, explic√≥ la jefe de la Secretar√≠a de Infraestructura.

Pérez Rodelo dijo que, si bien los costos para la contratación de la interventoría representan unas cantidades mínimas, la ley obliga a llevar a cabo un proceso de licitación para contratarla.

Vía de vital importancia

Los líderes de la Comuna Tres alzaron su voz de protesta ante la nueva demora en la ejecución de la obra argumentando que esta vía no sólo afecta a este sector sino a toda la ciudad.

¬ďLa carrera 24 permitir√≠a descongestionar la Avenida 25 de Agosto y la Avenida Circunvalar, en las horas pico cuando el otro paso que hay para conectar a estas importantes calles de la ciudad tiene tanto flujo vehicular¬Ē, afirm√≥ Isabel Sarmiento, presidenta de los ediles de la comuna Tres.

Lo mismo opina Cristóbal Reyes, presidente de Asojuntas del sector, quien insistió en que esta vía conecta a 14 barrios con el centro de la ciudad.

¬ďSi la obra su suspendi√≥ es porque se encontraron irregularidades y creo que los entes de control deber√≠an tomar medidas radicales en este caso¬Ē, se√Īal√≥ Reyes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad