Alertan sobre negocio que pone piercings a menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:31 pm

Alertan sobre negocio que pone piercings a menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Alertan sobre negocio que pone piercings a menores de edad

La actividad de poner en cualquier parte del cuerpo de los jóvenes un pendiente conocido como ‘piercing’ hecha por  un negocio en Piedecuesta, causó alarma en algunos padres de familia, toda vez que esto está ocurriendo sin autorización previa de ellos.
Alertan sobre negocio que pone piercings a menores de edad

El caso fue denunciado ayer, luego de uno de los padres de familia afectados diera a conocer que la entidad comercial hizo una perforación en la boca de una menor de tan solo 13 años por un valor de $15.000.

“Me alteré mucho al ver a mi hija con eso, la obligué a que dijera dónde le pusieron esa cosa y  fui e hice el reclamo y me respondieron cosas incoherentes, diciéndome que la niña había venido con un adulto cuando eso es inaudito, ellos deben corroborar primero por trámite legal los documentos de identificación de la niña y del supuesto acompañante, para confirmar apellidos y no ponerlo porque sí, cuando la ley ampara a los menores de edad.

..Ellos se contradicen porque aseguran que como requisito piden consentimiento de los padres y la verdad eso es mentira porque en ningún momento autorizamos eso… Además, exigí que me mostraran el permiso de salubridad pública para esta actividad y se quedaron callados y luego me dijeron que estaba en trámite, es decir que entonces están operando sin el permiso”, advirtió Giovanny Arenas, padre de la menor.

Añadió el denunciante que inclusive existe preocupación por la salud de la pequeña ya que “a mi hija se le enconó y le salió materia a los cuatro días, y por eso alerto y exijo a las autoridades de salud municipales que le pongan cuidado a estos establecimientos y la higiene en sus procedimientos”.

El ciudadano reveló que el caso ya cursa ante la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de  Salud Departamental y la Fiscalía en el área de protección al menor.


QuÉ dice el Municipio

Ante esta situación, la Secretaria de Desarrollo Social, Zaira Eugenia López, precisó que “es la primera vez que se presenta un caso de estos; el Municipio ha adelantado visitas a establecimientos, por parte de Gobierno sin embargo es difícil lograr detectar algunos establecimientos que podrían estar ejerciendo estas prácticas bajo otras fachadas de bisutería. El Gobierno parte de la buena fe, toda vez que quienes abren negocios van a la Oficina de Rentas y declaran un propósito comercial, pero resulta que con el tiempo le agregan otra actividad y esté podría ser uno de esos casos y por ende es necesario revisar los permisos y cumplimiento de las reglamentaciones de salud e higiene”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad