Preocupa posible traslado de estudiantes del San Juan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Preocupa posible traslado de estudiantes del San Juan

Aunque no se ha hecho oficial el traslado de los estudiantes del colegio San Juan a la sede C del Roberto García Peña en Portal Campestre, los padres de familia y la comunidad educativa se mostró en desacuerdo.
Preocupa posible traslado de estudiantes del San Juan

Según los quejosos, al hacer este “arbitrario cambio” desaparecían los archivos, uniformes y personería jurídica de  la primera institución.

“De llegar a eliminar el San Juan del mapa educativo de nuestro querido municipio da lugar a pensar que estamos siendo gobernados por unas autoridades públicas que acortan su vista ante los intereses oscuros. Es hora de pensar en la juventud gironesa que ya ha tenido que soportar demasiados vejámenes como el recorte en los presupuestos educativos”, manifestaron los afectados mediante un documento a la opinión pública.

Agregan que “confiamos en que los implicados en esta problemática tienen criterio suficiente para no cometer un error tan garrafal”.

Argumentan además de cumplirse esta reubicación, los estudiantes  deberían trasladarse forzosamente desde lugares como El Palenque, Bellavista, La Aldea hasta la Avenida Los Caneyes, “lo cual produciría deserciones escolares y posibles accidentes de tránsito”.

Igualmente señalaron que ante la posibilidad de adoptar esta medida, los padres de familia han decidido retirar a sus hijos de la institución, “pues en el lugar al quieren forzar a matricularlos, se han presentado casos de inseguridad como robos”.

Asimismo se verían afectados los comerciantes, “pues la comunidad educativa es generadora de empleos directos e indirectos, los profesores también sufrirían las consecuencias de este traslado”.


Respuesta oficial

Ante el malestar que se suscitado entre la comunidad, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Educación manifestó que aún no se ha hecho oficial este anuncio, pues para ello se requiere la firma de un acto administrativo y las adecuaciones del plantel educativo al cual serían trasladados los estudiantes.

Sin embargo, explicó que la propuesta de reubicación tiene como objetivo unir a los 1.100 estudiantes del San Juan con los 400 de la sede C del Roberto García Peña en Portal Campestre.

Aclaró además que el nombre del San Juan no desaparecería, pues teniendo en cuenta que en esta institución hay mayor número de alumnos, éste se conservaría.

Según la información suministrada por la Administración Municipal, de cumplir esta reubicación, en la sede del San Juan, ubicada en el casco antiguo, se trasladarían los estudiantes del Serrano Muñoz de San Juan Bosco, en donde el Municipio paga de arriendo 110 millones de pesos anuales.

Con estas medidas, la Administración Municipal busca reducir costos e invertir en nuevos proyectos.

Entre tanto, la Secretaría de Educación anunció que todo esto,  se haría oficial a final de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad