Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

También desde hace mucho rato, (desde que el Atlético Bucaramanga dejó de ser un equipo con aspiraciones), no visitaba el Estadio, El lunes festivo tuve la oportunidad de ir y recorrí sus alrededores.

Les confieso que poco faltó para que me sentara a llorar. Qué triste espectáculo, ver familias enteras departiendo sus almuerzos, sentadas en los prados, sucios y malolientes; la basura pulula y la suciedad es demasiada, no hay nada qué resaltar, hace mucho no cuidan sus prados y contornos

Los excrementos están a la vista y allí, como miembros de un campo de concentración cubano, había Bumangueses comiendo en familia. Qué tristeza verlas sentadas en medio de los más asquerosos olores. No tenemos Alcalde, es la realidad, y les reitero, no conozco la filiación política del Alcalde, pero antes de sentir antipatía por él, siento vergüenza de ser santandereano, vergüenza de ser bumangués, vergüenza de que vengan visitantes y vean ese monumento a la desidia. Siento vergüenza de haber votado por este alcalde y nuevamente lo emplazo a que nos diga por qué no quiere a la ciudad que le está pagando sus servicios, y sobre todo que nos diga si no le da vergüenza tener nuestra ciudad en la deplorable situación en que la tiene.

Raúl Sarmiento Romero

¡Colombia, país rico en la pobreza!

Desde tiempos inmemoriales oímos decir a políticos gobernantes y al propio pueblo que somos un “país inmensamente rico” en todos los aspectos materiales de la naturaleza y sobre todo la calidad humana de la gente en concepto de presentes y extraños.

La pregunta del millón sería ¿por qué entonces existe tanta pobreza? La otra pregunta sería ¿quiénes son los directos culpables de este flagelo de desigualdad económica, intelectual, material, creativa y sicológica manifiesta en frustración por la pobreza?

Las respuestas a los interrogantes anteriores implican una complejidad de situaciones que el mismo pueblo observa, ve y acepta conscientemente, con la esperanza de hallar soluciones que nunca llegan, confiado en el sistema de gobierno democrático donde se dice que el pueblo es libre para elegir a sus gobernantes y administradores quienes al apoderarse del poder por voluntad del pueblo, pronto cambian y se convierten en demagogos  ante las promesas y necesidades sentidas del pueblo y terminan  favoreciendo sus intereses políticos de partidos, de roscas y grupos como ha sido la constante política saturada de corrupción.

Esperamos otra vez como pueblo que el nuevo gobierno que se inicia, si no cumple el 100% de promesas expuestas como todos, al menos al finalizar el (2014) los colombianos tengamos unas estadísticas de desempleo bajos, un servicio de salud acorde a la dignidad que se merece un ser humano, una educación práctica para el desarrollo que permita realizarse  dentro de una sociedad, que a las masas de campesinos,  seres marginados y desplazados no los veamos en cada esquina mendigando un pan, con madres y niños en el suelo ante el desfile interminable de lujosos carros mostrando la injusticia  de un país rico en medio de la pobreza absoluta.

Luis Alberto Parra Tibaná

Mega Fundación Uribe Vélez

Quizás el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, con su hiperactividad, podría organizar una mega fundación a nivel nacional e internacional con ciudadelas agrícolas en Colombia, de transformación humana y social, para que no haya un solo mendigo o indigente hambriento en este país de tres cordilleras, dos océanos, diversidad en climas y millones de hectáreas por cultivar. No entendemos por qué tanta miseria, en medio de tanta riqueza natural.

Presidente Uribe, por favor no más politiquería al pretender aspirar a la alcaldía de Bogotá, usted le estaría dando gusto a la avaricia de poder de sus más cercanos seguidores. Qué bueno sería resarcir a las cientos de miles de familias desplazadas que resultaron afectadas en su administración. ¿Cuál ex presidente colombiano ha hecho algo por las familias desplazadas? Por el contrario, algunos alcaldes se han robado el dinero.

Para beneficiar en vivienda a estas miserables familias, usted sería presidente vitalicio de esta mega fundación.

Jose Luis Camacho Pinilla

La Ciudad de los Parques

Así la hemos conocido; realmente nuestra ciudad es hermosa, acogedora, etc. pero siempre tenemos un lunar bastante notorio en lo referente al transporte urbano. Con el sistema de Metrolínea que se presumía iba a ser de gran ayuda para lograr un transporte más organizado y eficiente, no fue así por varios factores: retrasos en la entrega de las obras, falta de buses alimentadores, pérdida total de la cra 15 de la Quebrada Seca a la calle 45 y lo más grave de todo, la falta de estudios técnicos preliminares de la malla vial y si los hubo, no se tomaron las medidas preventivas y correctivas de las vías a las cuales se despacharía la enorme carga vehicular, por eso tenemos las calles llenas de cráterescomo la cra 33. Parece que del Plan de Movilidad estudiado por la UIS y la Alcaldía no se tuvieron en cuenta varios aspectos importantes. Y lo más grave, ¿cómo lo pensarán solucionar, por lo menos temporalmente? El reparcheo no se ha iniciado y ya tenemos tres meses de tener el plan de choque y nada, muy buenas promesas y ninguna solución.

Diego Serrano Acevedo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad