Hoy es el día de marchar en contra de la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 05:11 pm

Hoy es el día de marchar en contra de la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Hoy es el día de marchar en contra de la violencia

Hoy es el día de marchar en contra de la violencia

A esa hora partirá una marcha pacífica que bajo el lema “en Santander la paz se vive”, pretende repudiar actos violentos como el ocurrido el pasado 12 de agosto frente a las instalaciones de Caracol Radio en Bogotá, donde explotó un carro bomba.

La convocatoria hecha por el gobernador Horacio Serpa, busca que en cada uno de los 87 municipios del Departamento haya una expresión de este tipo contra la violencia.

“Rechazamos cualquier acto que atente contra la convivencia, la seguridad y la libertad de expresión” reiteró el Gobernador al extender la invitación a todo el territorio.


Periodistas y la CAS

A la marcha ya se sumaron los 17 diputados de la Asamblea de Santander, cuyo presidente Carlos Alberto Morales dijo: “Como representantes del pueblo santandereano marcharemos para decirle al país que nuestro departamento es solidario con los compatriotas que sufren por la violencia y el terrorismo”.

La Corporación de Periodistas de Santander, CPS, también estará presente y pidió a los asistentes a la marcha portar una camiseta blanca, para simbolizar la paz.

Según lo previsto por la Administración Departamental, la marcha llegará a las 10 a.m. a la plaza cívica Luis Carlos Galán, donde el Gobernador Serpa leerá una proclama la cual será repetida en cada uno de los municipios donde se replique la actividad.

Con el lema “No a la violencia, sí a la paz”, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se unirá a la marcha y sus funcionarios, no sólo de la provincia Guanentina, sino de las regionales de García Rovira, Comunera, Mares, Vélez y la oficina de Enlace participarán en la actividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad