Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Con detención de vicealmirante ya son cinco los militares detenidos por complot | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 20:33:33

Con detención de vicealmirante ya son cinco los militares detenidos por complot

Con detención de vicealmirante ya son cinco los militares detenidos por complot

El ministro confirmó que "ya son cinco las personas detenidas por encontrarse vinculadas al plan de magnicidio", inicialmente denunciado el pasado miércoles por Mario Silva, conductor de uno de los programas políticos de VTV y candidato oficialista en las elecciones regionales de noviembre próximo.

Falta por ser identificado uno de los cinco detenidos, toda vez que hoy también se confirmó la detención del teniente coronel de Aviación Ruperto Sánchez, y que la Fiscalía General Militar previamente informó que el jueves fueron detenidos el general de división Wilfredo Barroso y el mayor Labarca Soto.

"Sin que se haya materializado" el complot, los detenidos están acusados de "instigación a la rebelión", delito penalizado con cinco a diez años de cárcel, sostuvo entonces el titular de la Fiscalía Militar, general Ernesto Cedeño, quien no detalló si los primeros presos son oficiales retirados o en servicio activo.

El fiscal agregó, omitiendo el mismo dato, que otras doce personas habían declarado o lo iban a hacer en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), pero advirtió que no los identificaría por respeto a la "presunción de inocencia".

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general de Ejército José González, confirmó, a su vez, en una comparecencia el viernes a la unicameral Asamblea Nacional (AN) que están implicados algunos oficiales en servicio activo, aunque insistió en que "es mentira que sea un número significado".

"Hay unos cuatro gatos invitados a la fiesta, en su mayoría militares retirados descontentos quizás porque no accedieron a grados superiores ni a cargos que querían ocupar" y que actúan "sin pensar en absoluto en el país ni el futuro de la Venezuela revolucionaria que estamos construyendo", aseguró.

Todos los funcionarios, incluido Chávez, han acusado al Gobierno del presidente de EE.UU., George W. Bush, de estar "detrás" del complot, y en ese sentido el general González dijo que anteriormente se había desmontado "un ciento y mil intentos" por derrocar y matar al gobernante venezolano y que en el último intento el número de implicados "no es como para preocuparse

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad