Se estrelló avioneta que despegó de Palonegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Se estrelló avioneta que despegó de Palonegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Se estrelló avioneta que despegó de Palonegro

Una avioneta que despeg√≥ ayer a las 7:50 de la ma√Īana del aeropuerto Palonegro con cinco pasajeros y el piloto, se estrell√≥ cuando sobrevolaba la vereda La Esperanza, al suroriente del municipio de Yopal, Casanare.
Se estrelló avioneta que despegó de Palonegro

De acuerdo con el primer reporte entregado por la Aeronáutica Civil, la avioneta, de matrícula HK-4429 Fayser 34-200T, se precipitó a tierra minutos antes del aterrizaje.

La aeronave, en la que viajaban empresarios y comerciantes santandereanos, debía aterrizar en una pista privada ubicada a 18 kilómetros de Yopal.

Sin embargo, por causas que hasta el momento son materia de investigación, la avioneta se accidentó en inmediaciones de la finca Palmatriste, hasta donde llegaron los organismos de rescate de Casanare que confirmaron que lamentablemente no hubo sobrevivientes.

El √ļltimo reporte que el piloto de la aeronave accidentada tuvo con la torre de control del aeropuerto Palonegro de Lebrija, fue a las 8:41 de la ma√Īana, hora en la que no report√≥ novedades en el vuelo.

Desapareció

Quince minutos despu√©s de la √ļltima comunicaci√≥n, la avioneta perdi√≥ todo contacto con los controladores a√©reos de Yopal, quienes a las 9:15 de la ma√Īana reportaron la aeronave como desaparecida.

De inmediato personal de la Aeron√°utica Civil y la Fuerza A√©rea Colombiana inici√≥ las labores de b√ļsqueda. De manera casi simult√°nea al rastreo que por aire desplegaron las autoridades, campesinos de la zona donde se accident√≥ la avioneta reportaron el hecho a la Polic√≠a.

Minutos después, con las coordenadas entregadas por las autoridades de Yopal, el coronel Héctor Carrascal, director de navegación de la Aeronáutica Civil, confirmó el siniestro aéreo.

A las 11:30 de la ma√Īana los organismos de rescate llegaron al lugar del accidente y acordonaron el √°rea, para tomar evidencias que permitan establecer con certeza las causas del tr√°gico accidente en el que perdieron la vida seis personas.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados en las próximas horas a la capital santandereana. La avioneta que se accidentó es una Pipper 34 con capacidad para un piloto y cinco pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 314 kilómetros por hora.

ocupantes de la avioneta

- Capit√°n Javier Mu√Īoz S√°nchez

- Silvia Margarita Lamo Tapias

- Gabriel Ignacio Arango Vélez

- Dora Cristina Ortiz

- María Paulina González

- Diana Carolina Camacho

Fuente: Aeron√°utica Civil

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad