Boxeo le dio la última medalla a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
20ºC
Actualizado 05:59 pm

Boxeo le dio la última medalla a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Boxeo le dio la última medalla a Colombia

Con pie derecho cerró la delegación colombiana su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Singapur. La nueva alegría para Colombia se dio a través de Juan Carlos Carrillo, quien se quedó con la medalla de plata en boxeo, división 75 kilogramos.
Boxeo le dio la última medalla a Colombia

El barranquillero perdió en la pelea por el oro ante el australiano Damián Hooper, con puntuación definitiva de 12 contra cuatro.

Hooper fue mucho más veloz en el ring que el pugilista nacional, además se movió frecuentemente y mostró mejor técnica, sobre todo en el segundo asalto, donde pudo sacar la diferencia suficiente para quedarse con el primer lugar.

La presea obtenida por Carrillo fue la tercera medalla de plata para Colombia en estas justas, puesto que se suma a las conseguidas por Mario Gamboa, en ecuestres, y José Gabino Mena, en levantamiento de pesas.

Así mismo, tuvo medallas de oro en tenis con Juan Sebastián Gómez, y en ciclismo con el equipo compuesto por Jessica Legarda, David Oquendo, Jonathan Botero y Brayan Ramírez.

El campeón de las justas fue China, con 29 oros, 16 platas y cinco bronces, para un total de 50 medallas. El segundo lugar lo ocupó Rusia con 18 oros y el tercero Corea del Sur con 11.


Para destacar

En otras actuaciones para resaltar se encuentra la séptima casilla conseguida por Isabel Arcila en los 50 metros espalda de natación; un cuarto lugar en lucha, con Yerzon Hernández; y quintos puestos en la halterofilia, con José Vélez y Diana Cadena; así como con Óscar Muñoz, en taekwondo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad