Publicidad
Vie Feb 24 2017
22ºC
Actualizado 06:43 pm

Bucaramanga se prepara para las elecciones 2010 del Consejo Municipal de Juventud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 05:00:00

Bucaramanga se prepara para las elecciones 2010 del Consejo Municipal de Juventud

Hasta el lunes 30 de agosto, los jóvenes entre 16 y 24 años de la capital santandereana que deseen participar en el proceso de elección de los 13 Consejeros Municipales de Juventud, periodo 2010-2013, podrán realizar su proceso de inscripción en los 41 puestos de votación ubicados en colegios, universidades y oficinas del Inderbú.
Bucaramanga se prepara para las elecciones 2010 del Consejo Municipal de Juventud

Estos lugares fueron habilitados, desde el 23 de agosto hasta el lunes 30, para que las personas que aspiren a la Consejería se preinscriban presentando su registro civil, tarjeta de identidad, pre cédula, contraseña o cédula de ciudadanía.

Durante los primeros ocho días de septiembre, los aspirantes tendrán que oficializar su candidatura ante la Registraduría Municipal; de manera que el tiempo que resta de ese mes, sea aprovechado para la divulgación de la campaña en las diferentes instituciones, organizaciones y zonas donde se congrega la comunidad juvenil, comenta Jimmy Gonzáles, Coordinador General del Instituto de la Juventud Bucaramanga.

Para William Andrés García, Subdirector Operativo y de Juventud, estos días serán utilizados para intercambiar experiencias e iniciativas, realizar negociaciones políticas y fortalecer aspiraciones.

Despliegue democrático

Desde el viernes pasado, los representantes del Inderbú y la Registraduría Municipal se han reunido con organizaciones juveniles, líderes, personeros de colegios, ONG y representantes de universidades, con el fin de socializar los diferentes aspectos relacionados con el Consejo Municipal de Juventud (CMJ), el proceso de elección, el decreto de reglamentación de las elecciones programadas, el cronograma electoral y la participación de los jóvenes electos.

Días antes de las elecciones, los candidatos participarán en 5 foros, organizados por el Instituto de la Juventud.


Organización del CMJ

El CMJ es un organismo independiente que contribuye al fortalecimiento de la participación juvenil; por esto se convierten en mediadores con respecto a los programas dirigidos a ellos y temas de políticas públicas de juventud.

El CMJ de Bucaramanga se encuentra conformado por:

7 Independientes

4 Organizaciones Juveniles

1 Minorías Afrocolombianas

1 Minorías Campesinas

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad