Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Permiten a 250.000 empleados públicos en Argentina hacer gimnasia en horario laboral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 13:57:16

Permiten a 250.000 empleados públicos en Argentina hacer gimnasia en horario laboral

Una resolución oficial habilitó a los 250.000 empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina, a salir una hora antes de su trabajo para hacer actividad física, informaron hoy medios locales.
Permiten a 250.000 empleados públicos en Argentina hacer gimnasia en horario laboral

El beneficio dispuesto por el gobierno bonaerense, que permite salir una hora antes hasta tres veces por semana, busca combatir la vida sedentaria y estimular la actividad física entre los empleados para mejorar su salud, señalaron fuentes oficiales.

De todas formas, la resolución aclara que la medida no implica "una reducción en la jornada laboral", ya que el trabajador deberá compensar esa hora no trabajada, acordándolo en cada caso con su jefe de área.

"No cuentan las actividades que no generen beneficios físicos, como el billar, ajedrez o el truco (juego de naipes). La actividad recomendada universalmente es caminar, y la natación, pero pueden hacer hasta fútbol", especificó al diario Tiempo Argentino el ministro bonaerense de Trabajo, Óscar Cuartango.

Entre los fundamentos de la resolución se incluyen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte que "el sedentarismo aumenta la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II, obesidad, hipertensión arterial y osteoporosis, entre otros".

Cuartango dijo que el gobierno bonaerense planea "tomar alguno de los ministerios como experiencia piloto" para evaluar cómo impacta la iniciativa y "medir a fin de año el estado de salud de los trabajadores que adhirieron al beneficio".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad