El desempleo en Brasil se situó en el 6,9 por ciento en julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

El desempleo en Brasil se situó en el 6,9 por ciento en julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 14:12:57

El desempleo en Brasil se situó en el 6,9 por ciento en julio

La tasa de desempleo en Brasil se situó en el 6,9 por ciento de la población activa en julio, el dato más favorable para ese mes desde que se inició la comparación histórica, en 2002, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El desempleo en Brasil se situó en el 6,9 por ciento en julio

El organismo precisó en un comunicado que en julio de este año el desempleo se mantuvo prácticamente estable respecto al mes precedente, cuando el nivel de población desocupada alcanzó el siete por ciento.

El índice de desempleo descendió 1,1 puntos porcentuales si se compara con julio de 2009, cuando el paro se cifró en un ocho por ciento de la población activa.

El total de población desocupada fue de 1,6 millones de personas en el mes de referencia, cifra que implica un descenso del 11,3 por ciento respecto a julio del año pasado.

Mientras, la población empleada se situó en 22 millones, dato que no supone variación respecto al mes anterior y que arroja un aumento del 3,2 por ciento en la comparación interanual.

La cifra de empleados en el sector formal en la empresa privada también permaneció estable en julio respecto a junio (10,2 millones) y repuntó un 5,9 por ciento frente al mismo periodo de 2009.

La tasa media de desempleo desde el comienzo del año hasta julio se situó en el 7,3 por ciento, cifra que implica una caída de 1,2 puntos porcentuales frente al valor registrado en los mismos meses del año pasado (8,5%).

El IBGE calcula la tasa oficial de desempleo en el país con el número de personas que busca trabajo en Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador y Recife, las seis mayores regiones metropolitanas del país.

Además, el índice oficial considera como empleados a las personas integradas en el sector informal, donde se calcula que se sitúa cerca del 50 por ciento de los trabajadores brasileños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad