S√°b Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

Huracán 'Danielle' se fortalece, tormenta 'Earl' podría convertirse en ciclón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-26 21:48:51

Huracán "Danielle" se fortalece, tormenta "Earl" podría convertirse en ciclón

El huracán "Danielle" se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 175 kilómetros por hora, mientras que la tormenta "Earl" cobró intensidad y podría convertirse en un ciclón, dijeron hoy meteorólogos estadounidenses.
Huracán 'Danielle' se fortalece, tormenta 'Earl' podría convertirse en ciclón

"Tiene un ojo bien definido y se espera que se convierta en un huracán de categoría mayor hoy o el viernes", pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su boletín de las 21.00 GMT.

"Danielle" es un huracán categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson que va del uno al cinco.

Los meteorólogos vaticinan que alcanzaría la categoría tres, una de las mayores, cuando sus vientos máximos sostenidos alcancen los 178 kilómetros por hora.

Ni el ciclón, ni la tormenta amenazan a centros poblados.

El huracán se hallaba localizado a 1.095 kilómetros al sureste del archipiélagos de las Bermudas, a 1.000 kilómetros al noreste del norte de las Antillas menores, en la latitud 25,2 grados norte y longitud 57 grados oeste.

Se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora y se pronostica un giro gradual hacia el norte el viernes y el sábado.

La tormenta "Earl" también se fortaleció a su paso por el Atlántico, informó el CNH.

Sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora y los meteorólogos pronosticaron que continuará fortaleciéndose.

"'Earl' puede transformarse en hurac√°n el s√°bado", vaticinaron.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos aumentan a 119 kilómetros por hora.

El sistema tropical se encontraba a las 21.00 GMT a 2.610 kilómetros al este del norte de las Antillas menores, cerca de la latitud 15,2 grados norte y longitud 38,8 grados oeste.

Se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros por hora y se pronostica un desplazamiento hacia el oeste-noroeste en las próximas 48 horas.

Se han formado cinco tormentas y dos huracanes desde que comenzó la temporada ciclónica del Atlántico el 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad