Fiscalía de Ecuador indaga presunta red de tráfico de personas tras masacre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Fiscalía de Ecuador indaga presunta red de tráfico de personas tras masacre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 00:17:36

Fiscalía de Ecuador indaga presunta red de tráfico de personas tras masacre

Fiscalía de Ecuador indaga presunta red de tráfico de personas tras masacre

"Estamos iniciando ya una investigación porque aquí se origina, aquí tienen sus corresponsales por decirlo de alguna manera, estas organizaciones internacionales y básicamente operan en el sur del país", anunció el titular de la institución, Washington Pesántez.

El fiscal acogió un pedido de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y el Ministerio de Gobierno (Interior) de iniciar las indagaciones, luego de que se constató que un joven ecuatoriano, de 18 años y oriundo de la provincia de Cañar (sur), sobrevivió a la masacre.

El joven, que trataba de emigrar hacia Estados Unidos, sobrevivió tras hacerse el muerto y logró escapar con una herida en el rostro.

Las 72 víctimas (14 de ellas de mujeres), que presuntamente eran emigrantes de Brasil, Honduras, Ecuador y El Salvador, fueron asesinados por sicarios del crimen organizado que los custodiaban en una hacienda, cerca al pueblo de San Fernando, ubicado a unos 180 km de la frontera con Estados Unidos.

Según estimaciones oficiales, unos tres millones de ecuatorianos migraron en las últimas décadas hacia Estados Unidos y España principalmente, muchos de los cuales son oriundos de localidades al sur del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad