Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Estudiantes ‘Conectados con la Ciencia y la Tecnología’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

Estudiantes ‘Conectados con la Ciencia y la Tecnología’

Estudiantes ‘Conectados con la Ciencia y la Tecnología’

Si bien en esta ocasión el evento logró impulsar una mayor participación de iniciativas sobre desarrollo de software, electrónica, tecnología y mecatrónica, las muestras de emprendimiento de las áreas de confección, artesanías, procesamiento de alimentos y avances en temas de salud también hacen parte de la variada oferta presente hasta hoy en Cenfer.

Leonardo Hernández Silva, director Regional (e) del Sena Santander, expresó que con esta cuarta versión del encuentro “se ha evidenciado el avance que ha tenido el tema del emprendimiento en los colegios. Antes contábamos sólo con muestras de propuestas elementales, pero ahora la innovación y creatividad de los jóvenes se está mostrando más”.

De la misma manera aseguró que el Salón del Estudiante se ha convertido en una actividad muy importante para Santander teniendo en cuenta que ha logrado la participación de cerca de 25 mil estudiantes de grados 10 y 11, además de los más de 15 mil visitantes que registran en todas sus versiones.

“El departamento ha sido testigo de los avances con que cuenta el Sena para la formación de talento humano en la región y el acompañamiento de los procesos empresariales e industriales”, afirmó Hernández Silva.

Las muestras del Salón del Estudiante culminan hoy. Desde las 7:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. los jóvenes expositores tendrán jornada exclusiva para empresarios y representantes de gremios, mientras que a partir de las 9:15 a.m. hasta las 5:00 p.m. estarán abiertas las puertas para el público en general. La entrada es gratuita.


Participan estudiantes de la ‘U’ del pueblo

Al menos 25 proyectos productivos realizados por estudiantes de la Universidad del Pueblo se encuentran participando en este Salón del Estudiante.

Iniciativas de calzado, lombricultura, pastelería, decoración, manualidades y confecciones hacen parte de los proyectos de algunos miembros de este programa.

La coordinadora académica de la Universidad del Pueblo, Sonia Blanco, resaltó la calidad de estos productos

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad