Tráfico sobre la vía a Málaga se reestablecería en cinco días | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 12:42 pm

Tráfico sobre la vía a Málaga se reestablecería en cinco días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

Tráfico sobre la vía a Málaga se reestablecería en cinco días

La vía que comunica a Bucaramanga con Málaga permanecerá cerrada durante los próximos cuatro o cinco días.
Tráfico sobre la vía a Málaga se reestablecería en cinco días

De acuerdo al plan trazado por las autoridades y el Instituto Nacional de Vías, Invías, este es el tiempo estipulado en el que se podrá remover el alud de tierra que cayó el miércoles pasado, y que dejó cinco familias damnificadas en la vereda Cartagena sobre el kilómetro 12.

Aproximadamente tres millones de metros c√ļbicos impiden el tr√°fico sobre el sector, cuyo deslizamiento se ha establecido por varias hip√≥tesis.

¬ďHay tres causas que se est√°n estudiando, entre ellas las constantes lluvias sobre el sector, tambi√©n en este terreno existen unas capas m√°s d√©biles de tierra que las otras por lo que los ingenieros ya hab√≠an advertido deslizamientos, y los habitantes creen que hasta los movimientos registrados por el volc√°n Galeras pudieron influir¬Ē, asegur√≥ el Capit√°n de la Polic√≠a de Carreteras de Santander, Jhon Fredy Su√°rez Guerrero.

De acuerdo con líderes comunales de la vereda Cartagena, ya se les había advertido a las autoridades sobre ocho grietas que tenía la vía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad