Cae en flagrancia un extorsionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 09:02 am

Cae en flagrancia un extorsionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

Cae en flagrancia un extorsionista

Cae en flagrancia un extorsionista

El operativo de captura se produjo tras un trabajo de inteligencia adelantado en un centro comercial del sector de Cabecera, donde el delincuente citó a la víctima para que le entregara el dinero de la extorsión.

Sin embargo en lugar del extorsionista al sitio llegó un empleado de una empresa de mensajería quien recibió el sobre de manos de la víctima y se lo llevó a la agencia.

Con cautela el Gaula esperó a las afueras de la mensajería donde en efecto llegó el extorsionista a reclamar el sobre con el dinero. Minutos después el sujeto fue arrestado en momentos en que pretendía huir.

Alias ‘Marlon’, como es conocido el capturado, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por el delito de extorsión y en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Varias llamadas

De acuerdo con la investigación las llamadas extorsivas contra la comerciante, una mujer de 27 años y optómetra de profesión, se empezaron a producir desde el pasado 29 de julio.

El delincuente, haciéndose pasar por integrante de una banda criminal, le exigió a la víctima el pago de un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Además de las llamadas telefónicas el delincuente le envió a la víctima varios correos electrónicos en los que ratificaba sus amenazas de muerte.

Ante el acoso la afectada instauró la denuncia en las oficinas del Gaula donde empezaron a trabajar en la investigación.

Según la Policía el delincuente capturado hace parte de la banda de ‘Los Suplantadores’, delincuentes que se hacen pasar por integrantes de bandas criminales como ‘Los Rastrojos’ para intimidar a sus víctimas y extorsionarlas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad