Publicidad
Mié Jul 26 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Un total de 25 testigos participaron en el proceso contra Sabas Pretelt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

Un total de 25 testigos participaron en el proceso contra Sabas Pretelt

Un amplio fallo compuesto de 103 páginas emitido por la Procuraduría General de la Nación y en el cual se tuvieron en cuenta las declaraciones de 25 personas, fue el que determinó la suerte del ex ministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt de la Vega, quien fue destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos.
Un total de 25 testigos participaron en el proceso contra Sabas Pretelt

Entre los llamados a declarar se encuentran el ex viceministro del Interior, Hernando Angarita Figueredo; Luis Camilo O´Meara Riveira, quien presuntamente fue designado como Notario 67 de Bogotá como parte del acuerdo establecido entre Pretelt de la Vega y Teodolindo Avendaño; César Augusto Guzmán Areiza; Milton Contreras Amell; el ex Superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute y el periodista Daniel Coronell.

Asimismo, también se escuchó a la ex secretaria del ministerio del Interior, Gloria Marina Verdugo Varón, y por supuesto del ex congresista Teodolindo Avendaño.

Una vez se conoció el fallo, el ex funcionario aseveró que no existe ningún congresista, incluso Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, que haya afirmado que él haya hecho algún ofrecimiento para que votaran a favor de la iniciativa que le dio vía libre a la reelección presidencial en 2006.

Sin embargo, en las indagatorias libres rendidas por Medina los días 28, 29 y 30 de abril de 2008, la ex parlamentaria santandereana afirmó que el ex embajador, quién en la época de los hechos se desempeñaba como ministro del Interior, le hizo ofrecimientos generales para obtener su voto favorable.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad