En el 123 víctimas y victimarios de los celos recibirán asesorías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

En el 123 víctimas y victimarios de los celos recibirán asesorías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

En el 123 víctimas y victimarios de los celos recibirán asesorías

Si usted o su pareja sufre de celos obsesivos, con sólo una llamada a la línea telefónica 123 puede encontrar la ayuda que necesita. Se trata de Celan (Celos Anónimos), un número que podrá salvar su relación de pareja y su tranquilidad.
En el 123 víctimas y victimarios de los celos recibirán asesorías

Esta es la propuesta que la Corporación Visionarios, la Alcaldía de Barrancabermeja, el proyecto La Cira-Infantas, Ecopetrol y otras instituciones tuvieron, para combatir uno de los problemas sociales más frecuentes en Barrancabermeja.

“En la línea va a estar un equipo de seis psicólogos las 24 horas del día. Un profesional atenderá el caso de violencia intrafamiliar en el momento que lo requiera”, explicó Henry Munrraín, director de proyectos de la Corporación Visionarios.

El profesional insistió en que la idea no es judicializar los casos ni enviar a la policía a resolver la situación. “Esta es una línea de asesoría, de acompañamiento. Los invito a que llamen, pues es un servicio gratuito y, si lo desean, pueden obtener asesoría complementaria a la llamada”, agregó Munrraín.

De esta manera, si las personas que tengan casos de violencia intrafamiliar enfocadas a los celos podrán hacer una cita personas con el psicólogo, a la que asistirá sola o con su pareja si así lo desea.


Antecedentes

* La estrategia de la línea telefónica Celan es producto de un estudio sobre cultura ciudadana que emprendió la Corporación Visionarios desde el 2009.

* El trabajo diagnóstico duró cuatro meses, tiempo durante el cual se recogió toda la información.

Lo que se pretendía era identificar cuáles eran los puntos más urgentes para intervenir en cuanto a comportamientos sociales.

* Luego de realizar talleres participativos por todas las comunas, la comunidad determinó que el tema más urgente para tratar es el de violencia intrafamiliar.

* Sin embargo, este tema abarca tres aspectos: violencia contra los niños, violencia contra otros familiares y violencia entre parejas. Esta última alcanza un 60% de los casos. El principal motivo para ocasionar las lesiones son los celos, que en la mayoría de los casos son de hombres contra mujeres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad