En marcha acto legislativo que crearía el Distrito Petroquímico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:53 pm

En marcha acto legislativo que crearía el Distrito Petroquímico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

En marcha acto legislativo que crearía el Distrito Petroquímico

En su visita al Puerto Petrolero, en la que asistió a la partida y recorrido de la primera etapa de la Clásica Santander (que este año se disputa en honor a su padre inmolado), el senador por el Partido Liberal Juan Manuel Galán se refirió a los beneficios que le traería a Barrancabermeja la conformación de un Distrito Petroquímico, Portuario y Fluvial.
En marcha acto legislativo que crearía el Distrito Petroquímico

Galán manifestó que al convertirse en un distrito, el municipio adquiriría un estatus especial y se encontraría protegido al recibir las regalías que genera la producción de petróleo.

“Al hacerse una reforma a las regalías, Barrancabermeja garantizaría la transferencia de los recursos. El municipio sería regulado por un marco legal diferente, y las regalías se priorizarían para la investigación en ciencia y tecnología y mejoramiento de la calidad de vida de vida de sus pobladores”, afirmó el congresista.

A su vez, Galán manifestó que la reforma constitucional que permitiría la creación del Distrito es vital para evitar los posibles impactos negativos de una reforma al Sistema General de Regalías.

“Estamos analizando el proyecto de ley que en la actualidad es debatido en la Comisión Quinta del Senado, y obviamente necesitamos impulsar de manera rápida el acto legislativo para la creación del Distrito”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad