Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
22ºC
Actualizado 09:39 am

En marcha acto legislativo que crearía el Distrito Petroquímico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

En marcha acto legislativo que crearía el Distrito Petroquímico

En su visita al Puerto Petrolero, en la que asisti√≥ a la partida y recorrido de la primera etapa de la Cl√°sica Santander (que este a√Īo se disputa en honor a su padre inmolado), el senador por el Partido Liberal Juan Manuel Gal√°n se refiri√≥ a los beneficios que le traer√≠a a Barrancabermeja la conformaci√≥n de un Distrito Petroqu√≠mico, Portuario y Fluvial.
En marcha acto legislativo que crearía el Distrito Petroquímico

Galán manifestó que al convertirse en un distrito, el municipio adquiriría un estatus especial y se encontraría protegido al recibir las regalías que genera la producción de petróleo.

¬ďAl hacerse una reforma a las regal√≠as, Barrancabermeja garantizar√≠a la transferencia de los recursos. El municipio ser√≠a regulado por un marco legal diferente, y las regal√≠as se priorizar√≠an para la investigaci√≥n en ciencia y tecnolog√≠a y mejoramiento de la calidad de vida de vida de sus pobladores¬Ē, afirm√≥ el congresista.

A su vez, Galán manifestó que la reforma constitucional que permitiría la creación del Distrito es vital para evitar los posibles impactos negativos de una reforma al Sistema General de Regalías.

¬ďEstamos analizando el proyecto de ley que en la actualidad es debatido en la Comisi√≥n Quinta del Senado, y obviamente necesitamos impulsar de manera r√°pida el acto legislativo para la creaci√≥n del Distrito¬Ē, agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad