Jóvenes de Hogares Claret abrieron sus puertas al arte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Jóvenes de Hogares Claret abrieron sus puertas al arte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

Jóvenes de Hogares Claret abrieron sus puertas al arte

Los menores infractores de Hogares Claret expusieron sus obras de arte en el centro de Piedecuesta, sitio que se abri√≥ al p√ļblico luego de diez a√Īos y que por primera vez realiz√≥ una muestra de arte.
Jóvenes de Hogares Claret abrieron sus puertas al arte

Se dieron a conocer m√°s de 100 obras de pintura realizadas por los talentosos j√≥venes que expresaron sus sentimientos bajo el lema, ¬ĎLa vida tiene sentido¬í, tema principal del proyecto social.

La muestra fue iniciativa de Orlando Ortiz, coordinador de pedagogía de Centro de rehabilitación, que pensó en la importancia de orientar por medio de la expresión positiva de los sentimientos, ante lo cual, hizo que los jóvenes con pinceladas e imaginación crearan arte.

Ortiz consider√≥ que la exposici√≥n es un espacio terap√©utico que les permite a los infractores aferrarse a la vida. ¬ďLos Muchachos tienen muchas habilidades, nosotros como orientadores, padres y docentes podemos guiarlos para que canalicen bien sus sentimientos¬Ē, a√Īadi√≥ el Coordinador.


Agosto, el mes de los talentos

Los j√≥venes crearon las obras durante agosto y la selecci√≥n de las mejores la realizaron los artistas Sa√ļl Reyes y Wilson Tavera, el pasado 23.

El artista Wilson los visitó ayer para hablar de su experiencia personal cuando, en 1976, estuvo privado de la libertad en Hogares Claret.

Tras la muestra, el centro seguirá con el proceso de rehabilitación para que los menores se reintegren a la vida civil como artistas, panaderos, mecánicos, abogados, médicos o demás oficios.

¬ďSe trata de acabar con la idea del centro carcelario para que sea un centro de rehabilitaci√≥n de los ni√Īos y ni√Īas que podr√°n salir a ser alguna carrera o actividad. La idea es que no vuelvan a delinquir porque hay oportunidades de vida diferentes¬Ē, expres√≥ Betty Pedroza Rosas, coordinadora del voluntariado del Claret.

jóvenes promesas artísticas

Entre los jóvenes expositores, varios se han destacado por sus calidades artísticas, incluso a uno de ellos la Administración de Piedecuesta lo contrató para la realización de una réplica del artista Diego Paredes.

¬ďComo √©l hay varios y de eso se trata la muestra que hicimos y dejamos que la gente pudo conocer¬Ē, expres√≥ Pedroza.

Los materiales, la disposici√≥n de tiempo y la asesor√≠a la otorga el centro para crear esa ¬ďsemillita¬Ē - como dijo Orlando Ortiz- de ense√Īarles a comprender que la vida s√≠ tiene sentido.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad