Solicitan a Tránsito controles viales y técnicos en Cabecera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Solicitan a Tránsito controles viales y técnicos en Cabecera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

Solicitan a Tránsito controles viales y técnicos en Cabecera

Los constantes trancones y dificultad de transporte por represamientos de vehículos de servicio público en el puente de Cabecera, tienen desesperados a los conductores y peatones.
Solicitan a Tránsito controles viales y técnicos en Cabecera

Según veedores de la comunidad, la situación ya es caótica, por cuanto exigen del gobierno una mayor presencia en la zona, toda vez que la situación se torna más álgida en las horas pico.

Así lo reveló el veedor ciudadano de la localidad, Julio Basto, tras señalar que “desde hace mucho tiempo, la comunidad del sector ha venido luchando para que Tránsito envíe un agente al puente de cabecera del Llano o calle 7, pero a esta fecha no ha pasado nada y las cosas siguen peor en el desorden vial”.

Asegura el vocero de los ciudadanos que esto obedece “a que en las horas pico, se presentan a veces discusiones entre los mismos transportadores, por la llamada guerra del centavo”.

La situación, añadió Basto se suscita entre algunos conductores de las empresas transportadoras que prestan el servicio “como lo es Transpiedecuesta, la Villa de San Carlos y Oriental, cuando uno hace trancón el otro reclama y así se la pasan, otros se cierran mejor dicho queremos policías de tránsito en éste lugar”.

Vehículos deteriorados

El veedor aprovechó este espacio para solicitarle a la Inspección de Tránsito a que conmine a los gerentes de éstas empresas a revisar este tipo de comportamientos, que de seguro al hacerlo “van a negarlo, pero la comunidad es testigo de ello; además, queremos que Tránsito oficie para que se haga un plan de revisión de los automotores, porque son varios los buses y busetas que se encuentran deteriorados en sus partes internas como muebles rotos, latas sueltas, casi destartalados y la Oficina de Tránsito está en la obligación de ejercer control técnico”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad