Tres días para el Festival Luis A. Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
19ºC
Actualizado 07:08 am

Tres días para el Festival Luis A. Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

Tres días para el Festival Luis A. Calvo

Con un desfile de comparsas desde las 8 de la mañana, que parte desde la Gruta Sagrado Corazón, pasa por el Parque Principal hasta llegar al Coliseo San Nicolás,  hoy se hará el preámbulo del III Festival Nacional Luis A. Calvo ‘El Maestro de los Intermezzos’.  
Tres días para el Festival Luis A. Calvo

El esperado evento en homenaje a la vida y obra de uno de los maestros de música más importantes que ha tenido el país, tendrá entre sus artistas invitados a destacados intérpretes nacionales.

El Coliseo San Nicolás será sede para su apertura, con actos protocolarios y la presencia de todas las entidades públicas y privadas; luego habrá un desfile de faroles desde Punta del Llano hasta el Parque Principal y una eucaristía en el Templo Santa Bárbara.

 

TIPLISTA

Guillermo Puerta Cadavid, es un virtuoso tiplista vinculado al Festival y hace parte de la cuota por Medellín al evento. Intérprete de más de 12 instrumentos de cuerda, a recorrido países como Alemania, México, Estados Unidos y Centro América y su talento lo llevó a ocupar los primeros lugares en todos los concursos y festivales de música andina colombiana.

Tocará junto a Ricardo Carmona, guitarra acompañante.


‘Serenata de Amor’

Hoy a las 8 de la noche, en el Salón Social Crisanto Valenzuela y Conde, se hará  la ‘Serenata de Amor’ al maestro Luis A. Calvo, con la presentación del pianista de la UIS Carlos Andrés Corena Perea, el trío Nueva Raíz, los Maestros José Luis Martínez Vesga y Guillermo Puerta Cadavid, seguido de una integración de artistas y del público asistente.


Pianista

Carlos Andrés Corena, es uno de los artistas invitados. Este pianista bumangués es Licenciado en Música de la UIS, donde estudió piano con el Maestro Jairo Calderón Herrera y  ha participado en las clases magistrales de maestros como Leonid Kuzmin, Juan David Molano y Juan Carlos Gutiérrez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad