Santa Fe avanzó en la Sudamericana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 14:17:17

Santa Fe avanzó en la Sudamericana

Santa Fe avanzó en la Sudamericana

 

Contrario a lo sucedido la semana anterior en Venezuela, cuando el equipo estuvo perdido en su accionar, sin brújula y mal juego, lo de anoche jueves en El Campín fue especial. Manejó bien el balón, fue el dueño de las acciones e hizo ver mal a su rival.

Apenas a los 5 minutos el equipo de Néstor Otero pegó primero gracias al gol de Otálvaro tras centro de Luis Seijas y mal rechazo del portero visitante. A partir de allí, el unísono cardenal acompañado con falencias en la definición por parte de Mario González, Seijas y el mismo Otálvaro.

Fiesta total

La ventaja en el marcador (1-0) que tenían los ‘cardenales’, hizo que la esperanza de salir avante en la serie aflorara en la afición. Los gritos de apoyo al elenco del león retumbaron en el estadio El Campín, más aún cuando Bernal, al minuto 50, tuvo su desquite, pateó fuerte, cruzado y dejó sin opción al arquero David Andrade para el 2-0.

Con el 2-2 global, la ilusión se hizo mayor; luego vino la expulsión del jugador del Deportivo Lara David Montoya, que dejó sin creación a la visita y el posterior ingreso de Óscar Rodas que le dio mayor poder ofensivo a los constantes ataques santafereños.

Después vino la tranquilidad. Minuto 70, cobro de tiro libre de Félix Noguera, rechazo flojo de la defensa y nuevo remate de este lateral ‘cardenal’ a un balón que, tras hacer un extraño en la humanidad del portero, se metió al fondo de la red: 3-0 el partido, 3-2 la serie, todo era una fiesta, pero faltaba el moño definitivo.

Instantes después, Mauricio Chalar tuvo la opción más clara para la visita en un cabezazo que se estrelló en el horizontal.

Cerca del final el central chileno Pablo Pozo decretó pena máxima de Andrade sobre Rodas. El encargado de patear fue Yulián Anchico, quien había entrado en el complemento: 4-0 y Santa Fe se alista para preparar su contienda en la siguiente instancia, ante otro elenco venezolano, Caracas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad