Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Abren investigación contra Empresa de Alcantarillado de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 15:29:34

Abren investigación contra Empresa de Alcantarillado de Santander

La decisión la tomó la Procuraduría General de la Nación para establecer si hubo violación de los principios de transparencia, imnparcialidad y eficacia en varios contratos y convenios administrativos que, al parecer, no cuentan con estudios o soportes.
Abren investigación contra Empresa de Alcantarillado de Santander

 

La investigación disciplinaria rige contra Martín Camilo Carvajal Camaro, secretario general; Jairo Pinzón Barrera, gerente suplente; y Jorge Enrique Páez Téllez, gerente general de la Empas.

Según informa la página web de la Procuraduría, la Empas tampoco cuenta con un registro de proveedores y la falta de constancias de ejecución de 14 convenios interadministrativos, así como los estudiso de análisis en 11 contratos.

Éste es el comunicado de la Procuraduría General de la Nación

Por posibles irregularidades en contratación, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra los señores Martín Camilo Carvajal Camaro, Jairo Pinzón Barrera y Jorge Enrique Paéz Téllez, en sus condiciones de Secretario General, Gerente Suplente y Gerente General de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS S.A.).

El Ministerio Público busca establecer si hubo violación de los principios de transparencia, imparcialidad y eficacia, porque al parecer, algunos contratos y convenios interadministrativos no cuentan con estudios o soportes. La empresa, al parecer tampoco cuenta con un registro de proveedores que le permita invitar en igualdad de condiciones a varios proponentes que tuvieran la idoneidad para desarrollar el objeto a contratar previa elaboración de términos de referencia.

De otra parte, la Procuraduría investiga los procesos de selección de contratistas adelantados por el procedimiento de co mpetencia restringida.

También llama la atención del ente de control la ausencia de constancias de ejecución de 14 convenios interadministrativos y la falta del estudio de análisis en 11 contratos.

Adicionalmente, en los términos de referencia del proceso de contratación para la celebración de los co ntratos de co nsultoría para el diseño y supervisión técnica de los proyectos de operación y expansión de infraestructura y seguimiento a los proyectos externos presentados en la subgerencia de alcantarillado, se habría exigido la experiencia general y no la experiencia especifica para ese tipo de obras a contratar, sin que hasta el momento se encuentre explicación técnica que sustente esta determinación.

Finalmente, se investiga la posible violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades por parte de la funcionaria encargada de realizar los presupuestos de obra y evaluar la parte técnica y económica de las propuestas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad