Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Ampliación. Clásica Santander, Félix Cárdenas es el nuevo líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 22:26:47

Ampliación. Clásica Santander, Félix Cárdenas es el nuevo líder

Ampliación. Clásica Santander, Félix Cárdenas es el nuevo líder

La jornada que salió de Girón, fue bastante movida y tuvo gran protagonismo de los ciclistas santandereanos que lucharon y buscaron el protagonismo desde el comienzo de la etapa que resultó más rápida de lo previsto.

Apenas se tomó el anillo vial, un grupo de pedalistas trató de tomar camino y buscar el protagonismo desde el inicio, en la fuga estaban Pedro Herrera, Raúl Saiz, Juan pablo Valencia y Weimar Roldán, quienes pasaron destacados por la meta volante en Piedecuesta y el premio de montaña en Los Curos.

Luego del paso por el puente de Pescadero, cuando se inició el duro ascenso hacia Chiflas, el grupo apretó un poco el paso y fue tomando, uno a uno, a los fugitivos, permitiendo el lucimiento de otros hombres.

En los últimos tres kilómetros de la subida, Félix Cárdenas se animó y partió del grupo y pasó primero en el Alto de Chiflas, escoltado por Alejandro Serna y el resto del grupo.

Luego vino el descenso hacía Aratoca, en donde los barranqueños Jonathan Millán y Remberto Jaramillo armaron una escapada en la que se involucraron Heinar Parra, Javier Gómez y el venezolano Yeison Delgado.

Pero más adelante, el técnico Luis Alfonso Cely hizo retrasar a Millán para que esperara a Félix Cárdenas quien había partido del lote principal, el porteño hizo su trabajo y lleVó al 'Gato' al grupo de escapados antes de llegar a San Gil.

Después vino el ascenso hacia Barichara, en donde cuatro hombres, Félix Cárdenas, Remberto Jaramillo, Robigson Oyola y Heiner Parra se jugaron el todo por el todo por la victoria de etapa, pese a que el grupo, encabezado por Hernán Buenahora prendió las 'turbinas' y los tuvo cerca para darles cacería en el último kilómetro, pero a 500 metros de la meta un perro se atravesó y mandó a tierra a varios ciclistas, entre ellos al propio Buenahora, quien quedó en el piso, mientras que su compañero Jaramillo se imponía en el remate sobre el ´Gato´ Cárdenas, quien gracias a las bonificaciones se hizo al liderato de la carrera.

Clasificación etapa
1. Remberto Jaramillo Formesan, 3h22'38"
2. Félix Cárdenas, GW Shimano, m.t.
3. Stiber Ortiz, EPM-Une a 3"
4. Yamit Gualteros, EPM-UNE a 4"
5. Ronald González, Lotería del Táchira m.t.

General

1. Félix Cárdenas
2. Ronald González
3. Stiber Ortiz

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad