Incendios forestales afectaron a once regiones de Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 18 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm

Incendios forestales afectaron a once regiones de Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 20:34:44

Incendios forestales afectaron a once regiones de Paraguay

Incendios forestales afectaron a once regiones de Paraguay

Fuentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería dijeron que los siniestros, que ya fueron sofocados en su mayoría, afectaron a varias zonas de los departamentos orientales de Amambay, Caazapá, Cordillera, Encarnación, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Además se registraron focos de incendio en varias áreas del Chaco, región occidental.

También reportaron que en Bahía Negra, en el departamento chaqueño de Alto Paraguay, en la frontera con Bolivia y Brasil, las llamas consumieron 32.322 hectáreas de bosques del parque forestal "Río Negro".

El fuego se habría extendido a esa región desde Bolivia, que registra desde junio pasado incendios forestales de magnitud.

Las mismas fuentes comentaron que si no se registran lluvias en los próximos días podría agravarse la renovación de los pastizales, que sirven de forraje para el ganado vacuno, uno de los sectores rurales más importantes del país.

Agregaron que los siniestros no afectaron en gran medida a los cultivos agrícolas.

Los incendios forestales se producen en Paraguay a causa de la quema de los campos que los labradores y ganaderos realizan en esta época del año para combatir plagas y renovar el rendimiento de los suelos.

También son originados por cazadores furtivos o personas que acampan de manera clandestina en áreas protegidas y dejan encendidas sus fogatas.

Estos casos se ven agravados por la sequía que se registra en las regiones afectadas, así como por los fuertes vientos que levantan densas humaredas que cubren áreas urbanas de las principales ciudades del país, así como de Asunción.

Por ello, instituciones estatales y organizaciones que promueven la preservación del medio ambiente impulsan una campaña, denominada "Paraguay contra el fuego", con la que se busca concienciar a la población sobre ese tipo de peligros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad