Presentan la primera demanda por el brote de salmonela en EE. UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:10 pm

Presentan la primera demanda por el brote de salmonela en EE. UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 21:35:36

Presentan la primera demanda por el brote de salmonela en EE. UU.

Presentan la primera demanda por el brote de salmonela en EE. UU.

 

La joven enfermó a mediados de junio después de tomar una ensalada Cobb en el restaurante 'Kenosha' (Wisconsin), un local que ha sido vinculado a una de las dos granjas de Iowa de donde se cree que salieron los huevos contaminados.

Dzinovic que, según dijo a NBC aún no se ha recuperado por completo, estuvo hospitalizada una semana con fuertes dolores.

La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre. Los síntomas se manifiestan entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

Dzinovic es una de las miles de personas afectadas por el brote, que ha obligado a retirar más de 500 millones de huevos a las granjas Wright County Egg y Hillandale Farms, ambas en el estado de Iowa y señaladas como el foco de la infección.

En declaraciones a la cadena, la joven consideró que es "preocupante" la manera en que los fabricantes "tienen en sus manos, lo que la sociedad está comiendo".

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha indicado que entre mayo y junio detectaron 2.000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1.300 más de lo usual en esa época del año, pero el número de afectados podría ser mayor.

La Administración de Alimentos y Medicinas de EE. UU. (FDA, en inglés), que está investigando lo sucedido, indicó el jueves que el alimento que recibieron los pollos pudo ser la causa del brote de salmonela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad