Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 06:08 pm

Cerca de 400 parejas se casan en una boda masiva en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 22:02:33

Cerca de 400 parejas se casan en una boda masiva en Honduras

Cerca de 400 parejas se casan en una boda masiva en Honduras

El alcalde de la capital hondureña, Ricardo Álvarez, presidió el acto, que se llevó a cabo bajo una gran carpa en la plaza frente a la iglesia Los Dolores, en el centro histórico de Tegucigalpa.

Álvarez recordó a periodistas que la boda masiva es organizada desde 2007 por la Alcaldía capitalina como punto culminante de este mes dedicado en Honduras a la familia.

La Alcaldía tramita gratuitamente las bodas en agosto como un estímulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos, añadió.

"Cada día veo más participación de parejas que por sus bajos recursos no han podido realizar el matrimonio; a veces uno cree que eso no les limita para poder casarse, pero muchos me han dicho que lo más probable es que no hubieran podido" hacerlo sin esta acción de la Alcaldía, dijo.

Así como hubo parejas muy jóvenes, también se casaron otras que tienen ya mucho tiempo de convivencia.

Aparte de las 383 parejas de la boda masiva de hoy, muchas más se casaron gratuitamente a lo largo de agosto como parte del Mes de la Familia.

El alcalde destacó entre esas bodas una muy singular que celebró en una misma familia: unos abuelos, sus hijos y sus nietos.

Esta iniciativa de la Alcaldía surgió porque: "creemos mucho que la sociedad y nuestra Honduras serán fortalecidas a través de la familia enmarcada en principios y valores", indicó Álvarez.

 
 
 

                                          

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad