Venezuela eleva en 6,4 billones de pies cúbicos sus reservas probadas de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Venezuela eleva en 6,4 billones de pies cúbicos sus reservas probadas de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 22:18:55

Venezuela eleva en 6,4 billones de pies cúbicos sus reservas probadas de gas

Venezuela eleva en 6,4 billones de pies cúbicos sus reservas probadas de gas

"Un reciente descubrimiento en el bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta, en el Golfo de Venezuela, permitió elevar los volúmenes probados" y ubicarlos en "185,2 billones de pies cúbicos", publicó la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en su página web.

PDVSA y sus socias hispano-argentina Repsol-YPF e italiana ENI comenzaron en 2009 la exploración del bloque Cardón IV con la apertura del pozo Perla 1X.

Repsol informó en octubre pasado que ese yacimiento "podría contener reservas de gas recuperables de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante 5 años".

La petrolera hispano-argentina calificó entonces el hallazgo del Perla 1X como "el mayor descubrimiento de gas de la historia de la empresa y el más grande jamás realizado en ese país" suramericano.

PDVSA destacó este viernes que el bloque Cardón IV es un yacimiento "inédito e histórico de calizas arrecifales (...) y constituye un importante hallazgo sin precedentes en el país y a nivel mundial", ante la potencialidad de su riqueza.

"Hasta ahora solo ha sido identificado el 10% de las reservas del bloque Cardón IV, área que tiene una extensión de 924.330 kilómetros cuadrados" y está ubicada en el Golfo de Venezuela, en el oeste del país suramericano.

La incorporación de los 6,4 billones de pies cúbicos consolidan a Venezuela como la novena reserva de gas del mundo, señaló la estatal petrolera en su comunicado.

El país suramericano prevé subir hasta el cuarto peldaño de esa lista al sumar unos "300 trillones de pies cúbicos" que se estima se encuentran tanto en el Golfo como en la rica Faja del Orinoco, en el oriente venezolano, dijo en enero pasado el presidente del país, Hugo Chávez.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y la mayor reserva del planeta con 316.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado, de acuerdo con datos oficiales venezolanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad