Felicidad por victoria de Jaramillo y tristeza por caída de Buenahora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm

Felicidad por victoria de Jaramillo y tristeza por caída de Buenahora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 02:20:45

Felicidad por victoria de Jaramillo y tristeza por caída de Buenahora

Bien dice el refr√°n que la felicidad nunca es completa. Prueba de ello se vio y se vivi√≥ ayer en la llegada a Barichara, de la segunda etapa de la Cl√°sica Santander ¬ĎLuis Carlos Gal√°n Sarmiento ¬Ė Essa¬í, en donde Remberto Jaramillo le dio al equipo de Formesan ¬Ė Panachi ¬Ė Indersantander la primera victoria de etapa, pero su triunfo se opac√≥ con la ca√≠da de su jefe de filas Hern√°n Buenahora a escasos 500 metros de la meta, oblig√°ndolo a abandonar la prueba.
Felicidad por victoria de Jaramillo y tristeza por caída de Buenahora

La jornada que salió de Girón, fue bastante movida y tuvo gran protagonismo de los ciclistas santandereanos, que lucharon y buscaron destacarse desde el comienzo de la etapa, que resultó más rápida de lo previsto.

 

Apenas se tom√≥ el anillo vial, un grupo de pedalistas trat√≥ de tomar camino y buscar marcar diferencia desde el inicio, en la fuga estaban Pedro Herrera, Ra√ļl Saiz, Juan Valencia y Weimar Rold√°n, quienes pasaron sin problemas por la meta volante en Piedecuesta y el premio de monta√Īa en Los Curos.

Luego del paso por el puente de Pescadero, cuando se inició el duro ascenso hacia Chiflas, el grupo apretó un poco el paso y fue tomando, uno a uno, a los fugitivos, permitiendo el lucimiento de otros hombres.

En los √ļltimos tres kil√≥metros de la subida, F√©lix C√°rdenas se anim√≥ y parti√≥ del grupo pasando primero en el Alto de Chiflas, escoltado por Alejandro Serna y el resto del grupo.

Luego vino el descenso hac√≠a Aratoca, en donde los barranque√Īos Jonathan Mill√°n y Remberto Jaramillo armaron una escapada en la que se involucraron Heinar Parra, Javier G√≥mez y el venezolano Yeison Delgado.

Pero m√°s adelante el t√©cnico Luis Alfonso Cely hizo retrasar a Mill√°n para que esperara a F√©lix C√°rdenas, quien hab√≠a partido del lote principal, el porte√Īo hizo su trabajo y llev√≥ al ¬ĎGato¬í al grupo de escapados antes de llegar a San Gil.

Despu√©s vino el ascenso hacia Barichara, en donde cuatro hombres, F√©lix C√°rdenas, Remberto Jaramillo, Robigzon Oyola y Heiner Parra se jugaron el todo por el todo por la victoria de etapa, pese a que el grupo, encabezado por Hern√°n Buenahora prendi√≥ las ¬Ďturbinas¬í y les dio cacer√≠a en el √ļltimo kil√≥metro, pero a 500 metros de la meta un perro se atraves√≥ y mand√≥ a tierra a varios ciclistas, entre ellos al propio Buenahora, quien qued√≥ en el piso, mientras que su compa√Īero Jaramillo se impon√≠a en el remate sobre el ¬ĎGato¬í C√°rdenas, quien gracias a las bonificaciones se hizo al liderato de la carrera.

Retiro de Buenahora

Hern√°n Buenahora, jefe de filas del equipo Formesan ¬Ė Panachi ¬Ė Indersantander tuvo que retirarse de la Cl√°sica a Santander, luego de la ca√≠da que sufri√≥ en la parte final de la fracci√≥n.

Buenahora cruzó la línea de meta en ambulancia ante la imposibilidad de poderlo hacer por sus propios medios, porque un fuerte dolor en su pierna derecha no le permitía apoyar el pie.

Luego de realizados los exámenes médicos, se determinó que el pedalista santandereano sufre una fractura transversal que compromete el maléolo peróneo en el pie izquierdo.

¬ďMe remitieron al especialista (ortopedista) para que √©l determine que hay que hacer, si operar y enyesar o qu√©. Me duele mucho, pero no s√© si la temporada acab√≥ aqu√≠ para m√≠¬Ē, se√Īal√≥ Hern√°n Buenahora.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad