Publicidad
Mié Abr 26 2017
23ºC
Actualizado 01:08 pm

La ciudad tendría TDT en menos de diez años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

La ciudad tendría TDT en menos de diez años

La implementación en las ciudades más importantes del país de la Televisión Digital Terrestre, entre ellas Bucaramanga, podría tardar mucho menos del plazo estipulado, que es de 10 años.
La ciudad tendría TDT en menos de diez años

De acuerdo con el último encuentro realizado en la ciudad por la Comisión Nacional de Televisión para explicar los avances del proceso, la conexión a la TDT se hará gradualmente según responda el mercado y los televidentes de cada ciudad.

De acuerdo a la encuesta encargada por la Cntv, los colombianos cambian de televisor cada cinco años en promedio,  por lo que se espera que en el tiempo de conversión al sistema los usuarios renueven sus equipos.

Los televisores con los que se podrá captar la señal de TDT deberán tener el sintonizador DVB-T o contar con una caja decodificadora del sintonizador europeo, (Sep top Boxes), por lo que se gestionará la reducción de aranceles para la importación de dichos equipos.

Es decir, que si usted está dispuesto a comprar un televisor con el sintonizador el vendedor obligatoriamente debe especificarle si cuenta o no con el sistema.

Sin embargo, si usted es usuario del servicio de televisión por suscripción podrá ver los canales de la TDT en la medida en que cada operador implemente la tecnología para incluirlos.

Una de las razones que impulsó al Gobierno Nacional para implementar el nuevo sistema de televisión fue la de reducir el espectro que abarcaba la emisión de señal de televisión análoga, para  optimizar el espectro que utilizan servicios como el de internet y telefonía móvil.

Próxima Licitación

Durante el encuentro la Cntv anunció que en los próximos meses se abrirá una licitación por US$30 millones, estructurada para que la señal del nuevo formato de televisión llegue al 8% de la población colombiana que aún no cuenta con señal de televisión.

El operador ganador implementará el proyecto denominado Televisión Directa al Hogar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad