Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Economía de EU frena recuperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

Economía de EU frena recuperación

La reactivación económica de Estados Unidos se tornó más lenta en el segundo trimestre y creció sólo un 1,6%.
Economía de EU frena recuperación

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró ayer que persisten las condiciones para que el crecimiento tome un nuevo impulso en 2011.

El Departamento de Comercio dio a conocer su revisión del cálculo del Producto Interior Bruto, PIB, del segundo trimestre, que inicialmente había marcado un ritmo de crecimiento anualizado del 2,4%.

Tras semanas de incertidumbre sobre el impacto de la ralentización económica, el Gobierno constató que el crecimiento fue muy inferior, un 1,6%, aunque los analistas esperaban una cifra algo inferior.

En el primer trimestre, el ritmo de crecimiento del PIB fue de un 3,7% anual.

El Departamento de Comercio informó además que el índice de inflación sigue siendo bajo.

Si se excluyen los precios de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente en el segundo trimestre fue del 1,1%.

En un discurso ante los jefes de los bancos centrales en un simposio en Jackson Hole (Wyoming), Bernake dijo que el banco central hará lo que sea necesario para alimentar la recuperación de la mayor economía del mundo.


Desaceleración

En general, Ben Bernanke reconoció que EU ha entrado en un proceso de desaceleración, pero cree que en 2011 se reactivará el crecimiento.

“En términos generales los datos indican que el ritmo de recuperación de la producción y el empleo en Estados Unidos es más lento que lo previsto por la mayoría de los miembros del Comité”, añadió.

“Necesitamos una tasa de crecimiento del 2,5% para, apenas, impedir que el desempleo crezca”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad