Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

Se podrían cuadruplicar tierras dedicadas al agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

Se podrían cuadruplicar tierras dedicadas al agro

Colombia sería una fortaleza agrícola, si usara de manera eficiente la tierra que tiene vocación y que está subutilizada.
Se podrían cuadruplicar tierras dedicadas al agro

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Ministerio de Agricultura, en el país se utilizan 4,5 millones de hectáreas para explotación agrícola.

Sin embargo, el Minagricultura Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que la potencialidad podría llegar a 21,5 millones  de hectáreas, es decir, se podría más que cuatriplicar el área para cosechas.

“La superficie continental de Colombia es de 114 millones 170 mil hectáreas y de ella el 44,6%, el equivalente a 50 millones 910 mil hectáreas, podría tener uso agropecuario”, agregó el funcionario.

Si se analiza este dato, en el país el área que tiene uso agrícola no llega al 10% en la actualidad.

La meta según el Minagricultura, es copar el 50% del área que tiene vocación agrícola en el país.

Frente a los nuevos cambios, el funcionario dijo que se crearía el Viceministerio de Desarrollo Rural; el Consejo Nacional de Tierras, Conati y La Unidad Nacional de Tierras y Aguas, Unata.

El Incoder se  reestructurará y se creará el Fondo Nacional Agrario con el fin de recibir y entregar tierras incautadas, recuperadas y extinguidas.

Política integral

Frente a la política integral de tierras, Restrepo Salazar dijo que “incluye la restitución de tierras a favor de los desplazados  por la violencia y las víctimas del despojo”.

“La sociedad tiene una deuda social inmensa y al día de hoy insoluta, de promover un proceso de restitución de tierras a quienes las han perdido injustamente a manos de delincuencia de todos los pelámenes”, dijo el Ministro Restrepo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad