Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Con apoyo de ETA, Farc planeaba atentado en posesión presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

Con apoyo de ETA, Farc planeaba atentado en posesión presidencial

La detención de Francisco Javier Rubio Ospina, el pasado 29 de junio, a quien se le incautaron drogas, armas y documentación, permitió abortar un atentado que las Farc preparaban con el supuesto apoyo de ETA, durante la investidura del presidente, Juan Manuel Santos.
Con apoyo de ETA, Farc planeaba atentado en posesión presidencial

Fuentes de la Fiscalía aseguraron ayer que la documentación en la que se revela el supuesto apoyo de ETA a las Farc para llevar a cabo ese atentado, está “bajo secreto de sumario”, por lo que rehusaron revelar el contenido, pero confirmaron que es la incautada a Rubio Ospina en Bogotá.

El 29 de junio se hizo un operativo en el barrio Santa Isabel, de Bogotá, en el que fue capturada una persona a la que se le encontraron 25 gramos de cocaína, 159 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación, dos granadas de gases lacrimógenos, una escopeta y documentación varia.

Desde la Fiscalía aseguraron que “esta persona fue llevada a audiencia y se le impusieron medidas de aseguramiento por porte de estupefacientes, armas de defensa personal y armas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad