Tamaulipas respira violencia; estallaron dos carros bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

Tamaulipas respira violencia; estallaron dos carros bomba

La explosión de dos carros bomba la madrugada de ayer en Ciudad Victoria (estado de Tamaulipas) acrecentó el clima de temor en el noreste de México, después de la masacre de 72 emigrantes -37 de los cuales ya identificados- y la desaparición de al menos un policía, al parecer relacionado con el caso.
Tamaulipas respira violencia; estallaron dos carros bomba

El ataque ocurrido en Ciudad Victoria, capital estatal, dejó fuera del aire en la región al canal Televisa, principal cadena de televisión de México.

La otra detonación se registró frente a las oficinas de Tránsito Municipal. En ambos casos sólo se registraron daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.

Los dos ataques se produjeron en medio del fuerte despliegue de seguridad establecido en Tamaulipas tras revelarse la masacre de un grupo de inmigrantes. Retenes militares se mantenían ayer en las principales ciudades y carreteras del estado.

Ninguna organización se atribuyó el ataque hasta el momento, el tercero contra Televisa en el noreste de México en menos de 10 días según Reporteros Sin Fronteras, que pidió esclarecer si hay relación entre la cobertura de la masacre y los dos carros bomba.

IDENTIFICADOS 37 CUERPOS

Las explosiones ocurrieron en la capital estatal, mientras a 180 kilómetros en el poblado de San Fernando continuaba ayer el proceso para identificar a los 72 emigrantes de Centro y Suramérica que fueron masacrados el pasado martes en un rancho por presuntos miembros del cartel de ‘Los Zetas’.

Un total de 37 cadáveres ya fueron identificados y entre ellos hay 14 hondureños, 12 salvadoreños, cuatro guatemaltecos, un brasileño y seis ecuatorianos, informó la fiscalía de Tamaulipas.

Los cadáveres son trasladados desde el municipio de San Fernando, donde fueron hallados los cadáveres en un rancho, hasta la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

Desde Reynosa, diplomáticos de cuatro países, entre ellos Brasil, Ecuador, Honduras y El Salvador, participaban en las tareas para identificar las víctimas.

En tanto, el presidente Felipe Calderón confirmó ayer la desaparición de un policía en San Fernando el pasado jueves. Medios mexicanos aseguran que se trata de dos agentes desaparecidos que participaban de la investigación de la masacre, pero esta versión no fue confirmada oficialmente.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad