Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Barichara se vestirá de ferias y fiestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 00:50:12

Barichara se vestirá de ferias y fiestas

Una variada programación cultural, deportiva, pecuaria y recreativa tiene preparada la Administración Municipal de Barichara, en cabeza del alcalde, Israel Agón Pérez, para la celebración de las ferias y fiestas de la Solidaridad y el Retorno.
Barichara se vestirá de ferias y fiestas

Dichas festividades se llevarán a efecto entre el 10 y 13 de octubre próximo.

El certamen prevé la participación de las colonias residentes en las ciudades de Santa Martha, Barranquilla, Bucaramanga y Caracas, en el vecino país de Venezuela.

Los seguidores del deporte extremo tendrán dentro de este evento una cita entorno al encuentro nacional de parapentismo, al cual asistirán deportistas de Antioquia, Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Para los más “calmados”, el sábado 11 de octubre se realizará el encuentro nacional de danzas, en el cual participarán los grupos Tajamares, de Barranquilla; Renacer Josefino, de San José de Suaita; Danza Contemporánea, de Socorro; Tierra Guane, de San Gil; y Danzaquileo, de Barichara.

Asimismo, el parque principal de los patiamarillos será el escenario de un concierto de música colombiana, con la participación del grupo Remembranzas, de Bucaramanga, así como del Dueto Zapatoca.

Para el domingo 12 de octubre, las atracciones del certamen estarán a cargo no sólo del mercado campesino en el cual todas las veredas tendrán un estand para exhibir comidas y bebidas típicas, sino además por el tradicional desfile de carrozas y comparsas alusivas al tema: Frutos y oficios de mi tierra.

El lunes de cierre, la fiesta estará dedicada especialmente a los campesinos, quienes podrán disfrutar de un campeonato de bolo criollo, un show carranguero con ‘El Tocayo Vargas’ y otro tecnocarrilero con ‘Las Ingratas’.

Todas las entradas a las verbenas, con artistas como la orquesta Guayaba y ‘Pipe Peláez’, son gratis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad