Metrolínea explica la obra pretroncal de los Caneyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:36 pm

Metrolínea explica la obra pretroncal de los Caneyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

Metrolínea explica la obra pretroncal de los Caneyes

La población de los barrios cercanos a la carrera 26 -avenida los Caneyes de Girón- escuchó de Metrolínea la explicación sobre la obra de construcción de la pretroncal y la glorieta que estarán en esta zona del municipio para dar inicio al Sistema de Transporte Masivo.
Metrolínea explica la obra pretroncal de los Caneyes

El proyecto de preconstrucci√≥n iniciar√° este 30 de agosto con la revisi√≥n y adaptaci√≥n de los dise√Īos, los planes del manejo del tr√°fico, medio ambiente y el reparcheo de las partes deterioradas por donde deber√°n movilizarse los conductores, mientras se interviene la avenida.

La preconstrucción tardará un mes y la iniciación de la obra petroncal de 1,35 kilómetros que será de doble calzada con cuatro carriles, durará cinco meses, luego se hará la corrección de los defectos que tardarán un mes más.

La construcción de una glorieta, en la avenida, forma parte del proyecto de Metrolínea y descongestionará el tráfico al facilitar el paso hacia el casco urbano de Girón y el anillo vial.

La zona tendrá semáforos en los lugares de alto flujo de vehículos y paso de peatones, los andenes alcanzarán 2.50 metros y se adaptarán las bancas y canecas, como se percibe en los municipios donde opera Metrolínea.

Una de las obras que deber√°n realizarse teniendo en cuenta el estado del sector giron√©s es la canalizaci√≥n de las redes que estar√° a cargo de la Empresa P√ļblica de Alcantarillado de Santander, Empas, y por parte del Acueducto Metropolitano, la red de agua potable para facilitar la presi√≥n del l√≠quido que llega al municipio.

F√©lix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrol√≠nea, manifest√≥ que tambi√©n se har√° el portal de Gir√≥n: ¬ďEst√° en proceso licitatorio. La Cdmb dio la autorizaci√≥n para hacer el portal. Se va a tener la glorieta repartidora del tr√°fico y la doble calzada desde la intersecci√≥n los Caneyes hasta Bahondo¬Ē.


Portal y puentes peatonales

La obra del portal se llevar√° a cabo con un aporte de 12 mil millones de pesos que dio el Departamento. Por su parte, el gobernador de Santander, Horacio Serpa, durante la explicaci√≥n del proyecto de la pretroncal se√Īal√≥: ¬ďla Gobernaci√≥n ha estado informada, involucrada para conocer los avances de la proyecci√≥n, porque se va acabar el periodo y hay que ver c√≥mo se puede ser √ļtil¬Ē.

La socializaci√≥n general del proyecto de Metrol√≠nea que entra a Gir√≥n se realiz√≥ ayer en horas de la ma√Īana en el barrio Santa Cruz, uno de los m√°s cercanos a la avenida los Caneyes.

El presidente del barrio, Jos√© Pab√≥n, solicit√≥ a Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm: ¬ďpor estos barrios confluye mucha gente, ni√Īos que van a colegios y gente de un hogar geri√°trico, por eso pedimos puentes peatonales¬Ē.

La calle 18 con carrera 26 frente al parque Las Palomas es el punto de mayor flujo de peatones, donde seg√ļn el l√≠der comunal, Metrol√≠nea deber√° contemplar la ejecuci√≥n de un puente.

Sobre ese tema, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero, aseguró que la semaforización dará solución, para lo cual, la Secretaría de Tránsito trabaja con técnicos en la zona.

Metrolínea llega a Girón

1 Los cierres parciales en la avenida los Caneyes no ocasionarán mayor impacto, una vez los conductores se movilicen por vías alternas.

2 La Glorieta estará ubicada en la zona comercial al inicio de la carrera 26, en el punto de ingreso al casco urbano, barrios del sur de Girón y la vía de Bahondo.

3 La recuperación de puentes peatonales como el del Rincón de Girón y la construcción de uno en los Caneyes son las prioridades de la ciudadanía gironesa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad