Sena amplia inscripciones para programas académicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:38 am

Sena amplia inscripciones para programas académicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

Sena amplia inscripciones para programas académicos

Ante la necesidad de vincular al mayor número de gironeses a los programas académicos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por medio del Centro Industrial de Mantenimiento Integral amplió, hasta el tres de septiembre tendrá vigente el plazo de inscripciones para tres cursos técnicos de formación profesional.
Sena amplia inscripciones para programas académicos

Las carreras en oferta son mecanizado de productos metalmecánicos, mantenimiento electrónico a equipos domésticos y de pequeña industria, y mantenimiento y reparación de equipos electrónicos de audio y video. Como requisito básico, se exige que los interesados hayan cursado hasta noveno grado.

El Sena recuerda que estas inscripciones son gratuitas y que no se requiere de intermediarios.

Este registro se puede hacer directamente en la oficina de la coordinación de formación profesional o por medio de la de la página www.sena.edu.co, en el link programas de formación y siguiendo el procedimiento indicado.


lista

Perfiles

• Mecanizado de productos metalmecánicos:

Técnico capaz de operar máquinas y herramientas para el mecanizado de piezas o productos, alistar equipos  aplicando normas de seguridad y observando las indicaciones de los manuales de procedimiento. Los procesos de fabricación por arranque de viruta están presentes en un amplio sector de la industria.

• Mantenimiento electrónico a equipos domésticos y de pequeña industria:

Técnico calificado en el mantenimiento preventivo y predictivo de pequeños aparatos para la industria y aparatos electrodomésticos menores, utilizando para ello técnicas adecuadas de detección, medición y reparación de parámetros eléctricos, electrónicos y mecánicos.

• Mantenimiento y reparación de equipos electrónicos de audio y video:

Técnico capaz de detectar fallas en equipos de audio, como amplificadores, equipos de perifoneo y sistemas en línea y equipos de video como televisores CRO, LCD, Plasma, videocámaras y pantallas de video, utilizando para ello técnicas actualizadas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad