Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Planificación familiar en Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

Planificación familiar en Francia

Planificación familiar en Francia

De tal averiguación se concluye que el 20% escoge la primavera por ser la mejor estación (bella), pero además, 16% lo hace por razones profesionales, 8% atienden la salud de la madre, el 7% la entrada a la escuela, el 5% las vacaciones y el 3% quieren la astrología para tener signos de tauro ó géminis. Los maestros, por ejemplo, buscan acumular vacaciones de maternidad y de verano. El procedimiento se ha generalizado y se tiene que entre 1975 y 2005 el mayor número de nacimientos aconteció en primavera.

El discurso médico se basa en la píldora. Ahora, se indica que las madres conciben a los 28 años contra 24 de hace treinta años. La fertilidad femenina tiende a disminuir con la edad. El caso francés acontece bastante en Europa. Algunos expresan preocupación porque los nacimientos han disminuido, y refieren la respuesta que se daba por las parejas, especialmente después de la guerra, de que no se querían hijos para la matanza. Pero hoy, con la creación de la Unión Europea, ese riesgo va desapareciendo. También las madres se rebelan a la tentativa de que en Francia se busca planificarlo todo. En sus estudios el INED anota que la fecundidad femenina se afectó por disminución en las guerras. Los muertos fueron varones principalmente, y además, la aptitud femenina decae por las hambrunas.

También el Instituto examina la influencia religiosa, que recomienda la abstención en cuaresma y en ciertas fiestas de su calendario, con el consejo atendido para evitar monstruos por castigo divino. El matrimonio cada vez influye menos en cuanto a las épocas autorizadas de fecundidad. Se tienen, entonces, razones variadas de índole estacional, cultural y económica. El estudioso M. Régnier-Loilier asevera “cada día es más difícil tener un niño”. La planificación avanza, sin embargo, y el Instituto explica que de siete parejas, una planifica. El INED cumple una función de buen gobierno, debido a que sus estudios tienen alcance práctico.

OTROSÍ: De conciencia no derive “concientización”, sino concienciación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad