HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 18 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El mayor número de riñas a puños y armas cortopuzantes, se presentó durante la cabalgata. Es preocupante que en la mayoría de los accidentes de la feria los conductores estaban bajo el efecto del alcohol.  La feria de Bucaramanga, debería caracterizarse por el Orden, la Alegría, el Entusiasmo y la buena energía, pero queda empañada por las riñas y la cantidad de desadaptados que salen armados con cualquier cosa para acabar con la tranquilidad.  La cabalgata se volvió el desorden más grande de la feria, donde vemos los jinetes ingiriendo licor, los caballos aguantándoles los malos tratos y algunos jóvenes echándole a  los ojos de las personas que salen a observar, harina. Ojalá el Alcalde se preocupe porque las ferias sean de  mostrar y limite o mejor prohíba el consumo de licor durante la cabalgata, lo cual fuera de ser un espectáculo bochornoso causa accidentes en el público. De no lograr este civismo, lo adecuado seria suprimirla.

La feria de Bucaramanga no se puede convertir en toque de queda para muchas  familias ante la inseguridad.

Rafael Rodríguez González


Pandillas juveniles

Gracias a la oportuna intervención de la Policía, no pasó a mayores la gresca protagonizada por dos colegios del Norte de la Ciudad que se enfrentaron en el Parque Las Cigarras de la Ciudadela Real De Minas, en la que se decomisaron gran cantidad de armas blancas y punzantes.

Es bastante diciente que se encontraban involucradas en este incidente niños y niñas de apenas 12 años que sin importarles el peligro, se enfrentaron con diferentes clases de armas sin ningún respeto por su propio cuerpo.

Sería conveniente que los padres de estos muchachos llamen su atención y estén prestos a ayudarlos, pues de no ser así dentro de poco varios de ellos estarán engrosando las filas de la delincuencia que tanto azota a nuestra ciudad.

Igualmente, ya que los congresistas Juan F., Cristo y Alexandra Moreno están impulsando un proyecto de ley estatutaria para la juventud en la que a partir de los 14 años los jóvenes tendrán una carta de derechos para evitar su discriminación e impulsarán también una ley que los criminalice a partir de la misma fecha, pues escosados por la ley de infancia y adolescencia realizan todo tipo de actividades criminales sin miedo a ser judicializados.

Seguimos insistiendo en la necesidad de crear el CAI en el parque Las Cigarras, aprovechemos antes de que se caiga la estructura existente en el mismo.

Benjamín Fragoso Torres


Basuras en la ciudad

Señores alcaldes, ¿por qué no son capaces de organizar a los vendedores ambulantes en un solo sitio? Por ejemplo en un parque, pero obligándolos a mantenerlo limpio, porque buena parte de este problema de las basuras lo están generando  esto personajes. Ellos solo se limitan a vender, a recoger su estantería y dejan el reguero de basura, vasos desechables etc..Se habla de que Bucaramanga se quedó sin andenes porque los constructores no han dejado esos espacios, pero sucede también que donde ampliaron los andenes como la cra 33, en Bucaramanga y la cra 8 en Lebrija, solo sirvió para que los vendedores se posesionaran y el peatón tenga que irse a la calle y botársele a los vehículos.

Es imposible que no los puedan ubicar y exigirles. ¿Por qué en Lebrija sí lo pudieron hacer? Pero no en esta alcaldía, en tres anteriores a esta. No tengo nada en contra del que trabaja, pero sí le critico su falta de sentido de pertenencia con la ciudad.

Trinidad Diaz R.

Usemos los taxis

Una vez más la vida y las cosas que pasan nos muestran el ¿para que? Esto refiriéndome a lo que le pasó al abogado que conduciendo borracho ocasionó un accidente donde murió una persona y 5 más resultaron heridas. Invito a que todos tomemos conciencia y nunca vuelva a pasar algo así, que nunca manejemos cuando vayamos a tomar alguna bebida alcohólica; tenemos que generar nosotros mismos diariamente esa pedagogía con nuestros amigos y familiares, dar ejemplo , llamar la atención  de los que no quieren entender. Es muy triste ver cómo la vida de muchas personas cambia en un segundo por una insensatez de alguien.  Para comenzar, hagamos algo bien sencillo, llamemos un taxi y dejemos el carro en la casa cuando sepamos que vamos a tomarnos unas copitas. Además, se deben endurecer las penas y sanciones a los infractores.

Iván Romero Gomez


Gerente del Acueducto

Debe ser un tema de interés, alerta y vigilancia para todos los bumangueses las intenciones de los politiqueros de apropiarse de la mejor empresa de la ciudad y una de las mejores del país en suministro del agua potable. En la próxima reunión de la junta directiva por iniciativa de algunos políticos que viven incrustados en la alcaldía, se va a presentar un proyecto para reformar los requisitos de la gerencia. Actualmente son que sea ingeniero con especializaciones en aéreas afines y con experiencia en cargos directivos. Ahora quieren quitar esos requisitos para que puedan nombrar a cualquier persona sin conocimientos técnicos para convertir el acueducto en una des esas secretarías en donde el concejal de turno hace y deshace lo que se la da la gana. Se dice que aspiran las esposas de dos conocidos amigos del alcalde y un comunicador social que no saben nada del tema del agua.

Ernesto Silva

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad