Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Tras la pista de Goya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 00:52:49

Tras la pista de Goya

La Policía Metropolitana de Bogotá analiza en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño los rastros que pudieron dejar los delincuentes que robaron el cuadro “Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer”, del español Francisco de Goya.
Tras la pista de Goya

El Comandante de la Metropolitana de la ciudad, general Rodolfo Palomino, señaló que aún no hay información de la manera como hurtaron el cuadro y que se espera que mañana los detectives hayan avanzando en sus labores de investigación. Al parecer, una cámara captó el momento en que hurtaron la obra de arte, que hace parte de la colección de 80 gravados del maestro español.  

De acuerdo con los voceros de la fundación, el robo se dio entre 6:00 y 7:30 de la noche, minutos antes de un concierto de rock que se llevó a cabo en el auditorio de este centro cultural.

‘Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer’ es la primera impresión de la serie de los 82 grabados que integran los ‘Desastres de la guerra’ de Francisco de Goya y Lucientes, perteneciente a la Corporación Cultural Goya Fuendetodos de Zaragoza, España, y que se exhiben en Bogotá desde el pasado 3 de septiembre. Este grabado, en aguafuerte, mide 43 por 20 centímetros con montura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad