Logran principio de acuerdo para levantar paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 00:54:00

Logran principio de acuerdo para levantar paro judicial

El Gobierno se comprometi√≥ a estudiar un posible aumento de salarios a jueces, fiscales y dem√°s funcionarios judiciales, de acuerdo ¬ďcon las posibilidades fiscales actuales¬Ē.
Logran principio de acuerdo para levantar paro judicial

A su turno, los representantes de los funcionarios de la Rama Judicial se comprometieron a restablecer los servicios de los juzgados penales del circuito especializados del Programa OIT, que empezar√°n a despachar con normalidad a partir de las 8:00 a.m. de ma√Īana.

Así lo informó el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, al término de una reunión que se extendió hasta la madrugada de ayer.

Los recursos que entregará el gobierno serán estudiados por el Ministerio de Hacienda, dentro del apretón fiscal que registran en la actualidad las finanzas del Estado. El principio de acuerdo también significó la ampliación de la mesa de concertación que el próximo lunes seguirá buscando fórmulas para terminar con el paro, que hasta el momento se ha extendido por 12 días.

 En la primera reunión también hubo algunos avances en los temas de descongestión judicial y estabilidad de funcionarios de la rama.

Entre ellos, el Consejo Superior de la Judicatura asumi√≥ el compromiso de incluir a empleados de la Rama Judicial, ¬ďen raz√≥n de su tiempo de servicio¬Ē, en el proyecto de acto legislativo que busca que quienes han desempa√Īado m√°s de tres a√Īos en la rama, ingresen autom√°ticamente a la carrera administrativa, sin necesidad de concurso de selecci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad