Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:00 pm

Confirman “evidente recuperación” de mineros con depresión en Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 01:16:36

Confirman “evidente recuperación” de mineros con depresión en Chile

Las autoridades chilenas aseguraron que se ha producido una “recuperación evidente” de los problemas psicológicos que sufrían algunos de los 33 trabajadores, atrapados en una mina del norte del país desde el pasado 5 de agosto.
Confirman “evidente recuperación” de mineros con depresión en Chile

El Ministro destacó el “carácter extraordinario” de los mineros para afrontar el accidente y calificó como “crucial” el nivel de organización que han desarrollado dentro del yacimiento.

Mañalich dijo que 5 de los 33 obreros mostraban síntomas de depresión, después de observar al detalle el video de 45 minutos que los trabajadores enviaron desde las entrañas de la mina.

Buscar alternativas

El Ministro de Minería aseguró que el presidente Sebastián Piñera ha pedido buscar alternativas más rápidas para el recate, que se prevé empiece hoy con la máquina perforadora Raise Borer Strata 950, de la estatal Corporación del Cobre (Codelco).

“El presidente Piñera nos ha encargado que tratemos de buscar alternativas más rápidas. Hemos analizado diez opciones distintas que son revisadas por técnicos de  la Empresa Nacional del Petróleo Enap y de Codelco”, indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad