Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Presidente de Ecuador viaja el lunes a Haití para trabajar en ayuda de Unasur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-28 19:05:09

Presidente de Ecuador viaja el lunes a Haití para trabajar en ayuda de Unasur

Presidente de Ecuador viaja el lunes a Haití para trabajar en ayuda de Unasur

Correa, que es también presidente pro-témpore de Unasur, precisó en su habitual informe sabatino que viajará a Haití la noche del lunes y que permanecerá en ese país todo el martes.

Su visita obedece al compromiso de Unasur con la reconstrucción de Haití, pero también destacó el aporte de su país en esa tarea, con el envío de personal y maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, encargado de ejecutar obras de infraestructuras, bajo las órdenes del Gobierno haitiano.

"!Qué orgullo!... En nuestra pobreza ayudar a los más pobres, poder ser solidarios en la tragedia", añadió Correa al destacar que un grupo de más de 70 oficiales del Cuerpo de Ingenieros se encuentran en Haití para colaborar en la reconstrucción.

"Es una gran ayuda" para el Gobierno del presidente haitiano, René Préval, porque ese contingente ha sido puesto a su disposición para que actúe como si fuese "su nuevo Ministerio de Obras Públicas", comentó el jefe del Estado ecuatoriano.

También remarcó que la actividad que cumple la unidad militar de construcciones de su país se ha concentrado en "un valle que es clave para garantizar la seguridad alimentaria de Haití".

Por ello, señaló que durante su visita se reunirá también con el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad